miércoles, 25 de diciembre de 2013

Feliz Navidad y protesta contra Papá Noel

Entre una cosa y otra, esta entrada se ha retrasado un poco... (bueno, va, bastante... xD) Pero así aprovecho y os cuento algo más.

Ayer se celebraba Noche Buena y, como estos días he estado encerrada en casa pachucha y por fin empezaba a salir, me llevaron a dar un paseito por la playa. Creo que todo el mundo estaba en los centros comerciales porque el paseo estaba casi vacío, eso si, no faltaba el valiente de turno metido en el agua... No fue un un gran día de sol, pero estos días nublados me gustan especialmente. Me dan tranquilidad...
Nos fuimos a la orilla, por donde andamos y me dio por coger mini conchas. 


Volvimos a casa, donde íbamos a hacer la cena familiar esa noche. Muy relax, porque mis sobrinos venían en Navidad a casa de mis padres, no esa noche.


Y aproveché para estrenar mi última manualidad. Es un centro para la mesa hecha, en su mayoría, con cosas naturales: piñas de distintos tamaños, pinchos de pinos, flores secas, etc. ¿Os gusta?


Hoy ha sido la comida familiar oficial, y reparto de regalos. Por cierto, ¡¡por fin lluvia!! ^^ Me encanta, me recuerda a cuando vivía en Barcelona.


Nosotros no celebrábamos Papá Noel, cuando nos dábamos los regalos en esas fechas (que no era todos los años) era porque hacíamos un intercambio de regalos. El problema es que a mis sobrinos, sobre todo a la pequeña, le están inculcando en el colegio el Papá Noel (igual que el Halloween) por lo que mi hermana lo quiere celebrar, ya que no quiere que en el cole después ella sea la única que no lo haga. Y digo yo, ¿por qué los coles no se abstienen de inculcar esas cosas a los niños? Lo tradicional, como los Reyes Magos pues mira... Pero es que cada vez meten más fiestas de fuera, que solo dan lugar a más consumismo. 
No, no y no, ¡Papá Noel que se quede en EEUU!


Por cierto, así acabaron las conchitas que cogí ayer. Ahora adornan una cajita que he regalado a mi madre :)


Espero que hayáis pasado una ¡¡Feliz Navidad!!


¿Y vosotr@s qué habéis hecho?

¡Saludos otakus!

20 comentarios:

  1. Feliz Navidad! Yo no he hecho nada especial, en mi casa somos 3 así que ya ves qué jolgorio.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo pero en parte. Para nada veo bien que se inculque como norma el celebrar ciertas fiestas que no son las tradicionales, por otro lado pienso que no se tiene por qué consumir más haciéndolo con cabeza. En mi casa Papa Noel (que las nuevas generaciones ahora ya empiezan a llamar Santa) nos traía UN regalo, con el fin de disfrutarlo en Navidad en las vacaciones y el resto de regalos luego lo traían los Reyes, creo era una buena idea y no gastaban más, sólo anticipaban uno.

    Por cierto, feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad :D Cómo mola la cajita que le has adornado a tu madre, es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad!! Espero que lo pasaras bien con tu familia ;)
    Las manualidades son preciosas *o* Qué manos tienes!! (envidia sana jaja)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Feliz Navidad !!

    Entiendo tu frustracion con lo de Papa Noel, a lo tonto a lo tonto, cada vez nos estamos dejando invadir por cosas ajenas (por moda o por lo que sea) mientras que las cosas de aqui se dejan de lado por que "no molan".

    Por cierto me encanta lo que has hecho con las conchas, la cajita es preciosa. Y el centro de mesa con las piñas, tambien está chulo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Feliz navidad. Menuda preciosidad de conchas.
    Te entiendo en parte con lo de Papa Noel, aqui siempre han sido los reyes magos y por desgracia se esta perdiendo esta costumbre pero supongo que lo mplantan cada vez más porque asi los niños tienen todas las vacaciones para jugar con los regalos. Yo al final al ser mayor hemos implantado lo de Papa Noel o "reyes adelantados".

    ResponderEliminar
  7. En mi familia antes, de pequeña, me daban un regalo y el resto en reyes. Esto cambio cuando crecimos, claro, ahora todo a reyes xD

    Yo pienso que en los colegios cada vez se da más importancia al inglés y, por tanto, es una forma de que puedan aprender mejor celebrando sus fiestas y divirtiendose.

    Yo no lo veo tan mal el celebrar Papa Noel, yo personalmente lo prefiero. SI, aqui son los Reyes, pero los reyes vienen muy tarde y al final no disfrutas nada, al menos con papa Noel la espera se hacia más corta y podías disfrutar un adelanto durante las vacaciones.

    Felices fiestas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi frustración es que se lo metan a los niños en la sesera desde pequeños y los padres no puedan elegir hacerlo o no... Que sean los padres los que puedan elegir inculcarselo al niño o no, pero bueno, que le vamos a hacer!! xD

      Feliz Navidad!! ^^

      Eliminar
  8. Ayys, que manitas tienes!!:D Artista!!
    Espero que estés mucho mejor, muchos besos guapi y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Feliz Navidad guapa!!

    Me encantan tus manualidades ^^ El centro es muy bonito, al igual que la cajita con las conchas. Seguro que tu a tu madre le encantó =D

    Bueno, yo siempre he sido de Papá Noel y Reyes, pero más que por introducir una tradición de fuera, era porque así teníamos más tiempo de pequeños para disfrutar los regalos y, la verdad, estoy encantada de que mis padres lo hicieran así. Por eso siempre me gustó esa fecha, pues tenía mucho más tiempo para todo... caía la gran mayoría de los regalos, quedando algunos para Reyes (pues hija, el día después o dos más era la vuelta al cole). Así que estoy bastante a favor xDD

    ¡Un beso y que te mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad!!
      xD Si se que la fecha es mejor!!! Pero me da coraje que sean los profes los que les inculquen esta fiesta sin dar posibilidad a que sean los padres quienes elijan hacerla o no, pero bueno, es lo que hay xD

      Eliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^