sábado, 3 de noviembre de 2012

Ruby Sparks

El otro día estuve en el cine, una vez más gracias a unos descuentos.Y es que el cine ya es algo de lujo.. Demasiado caro.
Estuve viendo Ruby Sparks (2012) de los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris, conocidos por su anterior película 'Pequeña Miss Sunshine'. 


¿De que va?



Opinión:

Se trata de una fantasía romántica con grandes dosis de humor.
Esta película nos habla de lo difícil que es a veces separar la imaginación de la vida real, sobre todo en el tema de la relación de pareja. Solemos tener un ideal que poco concuerda con lo que nos encontramos. Calvin, un joven prodigio por escribir a temprana edad una novela muy famosa, vive solo y se relaciona únicamente con dos amigos: su hermano y su perro (fruto del consejo de su psicólogo). Cuando la chica que tanto imagina se hace realidad empieza a vivir un sueño, en el cual, con el tiempo se va dando cuenta que las relaciones sentimentales no son fáciles: la monotonía, su afán por poner reglas, discusiones, etc... 
Sin embargo, aunque se trate este tema, el uso que se hace del humor en cada momento es tan sutil que te acabas riendo en cualquier momento.


Respecto a las actuaciones no puedo decir nada malo. Los protagonistas (Paul Dano y Zoe Kazan) lo hace muy bien y realmente te crees cada una de sus reacciones y relaciones, y es que aunque la historia esté impregnada de fantasía lo que pasa entre ellos tiene que ver mucho con la realidad. Tengo que hacer especial mención al queridísimo Antonio Banderas, que, junto a Annette Bening, hacen de padres de Calvin ofreciendo algunas escenas bastante graciosas. Aunque, realmente no destacan mucho en la trama.


Es una de esas películas que nos hacen ver como no ser una superproducción no impide ser una buena película, otro tema a parte es que se haga más o menos conocida porque tenga poco presupuesto para su difusión, pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Un ejemplo de ello es Prometheus: mucho dinero y difusión y después la película deja bastante que desear.

¿La recomiendo?

Si, sin duda alguna. Todos los que estábamos en el cine creo que salimos satisfechos, lo se porque en la salida la gente iba comentando la película y todo era muy positivo. Como he dicho no es una superproducción, pero es que no le hace falta.

¡Saludos otakus!

5 comentarios:

  1. Dado lo mucho que me gusto Pequeña Miss Sunshine le dare sin dudarlo una oportunidad a esta película.

    ResponderEliminar
  2. No me gustó mucho Pequeña Miss Sunshine, así que no creo que vea esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué ganas tengo de verla!!! Me gustó mucho Miss Sunshine *_*

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la existencia de esta película, y eso que me encanta el cine, pero como bien dices, ahora es un lujo ir...
    Casi 10 euros la entrada y luego pretenden que compres palomitas!
    La sirenita, yo tengo alguna canción en el móvil :) y por supuesto me sé las canciones :) jejeje!
    Un beso y gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar nunca de esta película pero ha sido ver el trailer, y entrarme ganas de verla xD
    Parece muy divertida. A ver si puedo pronto y no me defrauda ^^

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^