domingo, 21 de octubre de 2012

Operación Niño de la Navidad

Este es el tercer año en el que voy a participar en "Operación Niño de la Navidad" ¿Qué es eso?
Esta "Operación" es a nivel internacional.

Se trata de hacer llegar en una caja de zapatos, previamente forrada, regalos: juguetes, productos de higiene y también escolares, a niños que nunca reciben nada. Cuando digo nada es NADA, y es que en algunos países no acostumbran ni a celebrar los cumpleaños, por lo que no saben qué es eso de recibir un regalo.

Os dejo uno de los videos de la presentación del proyecto:


Pero, ¿Queréis ver como los reciben? Con alegría y alboroto abren sus cajas, compartiendo la sorpresa de su contenido. ¿Véis que caras? Cualquier cosa les hace ilusión.


Aquí tenéis la página web para obtener la información, y si os animáis, antes de nada leed como hacer las cajas ya que hay que tener cuidado con lo que se mete. Por ejemplo no se pueden meter líquidos, ya que las cajas pueden ser transportadas por avión, tampoco juguetes violentos o cosas cortantes, etc. También podréis ver donde dejar las cajas.













Espero que os animéis. Ya haciendo la caja me ilusiono un montón pensando en lo que quiero meter, buscando cositas por tiendas y forrándola. Cuando la tenga terminada o la pondré por aquí. Se que hay crisis, pero hacer sonreír a un niño no tiene precio.

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. Que linda idea *-*.. yo una vez acá en mi ciudad lo hice :D metí muchos juguetes jeje ^^
    Espero ver tu cajita :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nerya, me has dado una súper idea.
    En mi instituto se lleva a cabo la Red solidaria de jóvenes, un grupo creado a partir de la ONG Entreculturas, que lucha por la inserción de Jóvenes voluntarios en acciones solidarias, al mismo tiempo que se divierten y culturizan.
    Pienso proponer allí el proyecto, que seguro que nos gusta mucho!!
    Te mantendré informada, si quieres ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría si no fuese por la idea de contenido religioso. u_u

    ResponderEliminar
  4. Es un proyecto precioso, he estado mirando los libros y la página web :) ya nos enseñarás tu caja, seguro que hace feliz a su destinatario!

    ResponderEliminar
  5. Dani Garcia: Aunque sea llevado por una asociación de índole religiosa hay que mirar más allá. Creo que cuando es algo para ayudar lo importante no es quien lo lleve, sino lo que se hace y que realmente llegue a donde debe llegar. Además, estas cajas no llegan solo a sitios deonde hay libertad religiosa, tambien lo hacen a paises donde no es así, sobre todo en sitios donde solo se tolera la religion musulmana. En ese caso solo llegan las cajas con los juguetes, no por eso dejan de lado a esos niños. Lo importante es que reciban esos regalos y que por una vez sientan lo que es recibir algo.

    ResponderEliminar
  6. Sora sería genial :) Si lo propones y alguien se anima, ya que eres de Málaga, me comprometo a recogerte las cajas y llevarla a uno de los sitios de recogida :)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^