domingo, 16 de septiembre de 2012

Restaurante japonés Asakusa

El viernes, por casualidad, al salir del médico nos encontramos con un nuevos restaurante japonés. Kamui entró y después de que el chico le confirmara que era japonés decidimos probar ese día el menú barato (el de lunes a viernes a medio día) ya que los demás eran bastante caros.
Aunque decidimos quedarnos, había algo sospechoso en todo aquello, ya que será casualidad o no, antes ese japones era un chino en toda regla...


Aunque por fuera había cambiado por dentro tenía los mismos muebles, eso si, la decoración de las mesas había cambiado (o eso creo, ya que hace años que no piso un restaurante chino)




El menú barato cuesta  7,95 sin el IVA y sin la bebida (algo que, de entrada echa para atrás). Pero bueno, había que probar.


Te ponen una tapa de soja baby (que me encanta!!) ¿Alguien me dice donde comprar soja entera para poder hacerlo en casa?


De entrante sopa miso (estaba bastante buena)


Y una mini ensalada de pepino, con dos mini rollitos (la presentación nos recordó mucho al Restaurante Kyoto)


Después puedes elegir entre tallarines o arroz y entre cuatro cosas a elegir. Kamui escogió tallarines y ternera con salsa teriyaki. 


Yo pedí tallarines con pinchitos de ternera rellenos de queso (estaban deliciosos)


De postre, lo típico: café, helado, te o flan.

La comida estaba buena, aun así me sigue pareciendo caro en comparación con otros sitios, ya que el sitio tampoco es para echar cohetes. 
Algo que nos hace sospechar de que de japones no tiene mucho es que Kamui, como suele hacer habitual, hizo la "prueba" a la camarera. Le preguntó como se llamaba la prenda japonesa que llevaba con publicidad de la cerveza Sapporo. Al principio se quedó algo pillada porque no sabía como responder a esa pregunta... finalmente nos dijo: 

- Es que no se, yo soy china (tachán!!!)
Bueno, no quiere decir que el japonés realmente no sea de un japonés... Pero me gustaría encontrarme con un japonés en el que todos fueran de Japón. Sobre todo los cocineros, ya que realmente un español también puede hacer sushi.

Aquí tenéis la dirección.

Av Andalucía, 1-2, 29002 Málaga

Pues nada, ya tenéis otro japonés más para probar en Málaga. Pero bueno, para los precios que tiene casi que os recomendaría otros ^^. Este.. es más bien normalito tirando a carito. Y hablo de los menús baratos, de los otros ya ni os cuento....

¡Saludos otakus!

13 comentarios:

  1. Hace poco ví este restaurante y pensé justamente eso: "Esto antes era un chino!" Y pensé que sería un nuevo falso-japonés. De hecho una vez comí en ese chino y no tuve muy buena experiencia.
    Gracias por contarnos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy más de tortilla de patatas, ni chino ni japonés ni nada de otro continente.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Creo que pocos restaurantes japoneses pueden presumir de tener staff japonés de verdad.
    A mi padre le pasó igual, pero preguntó pro casualidad que cómo se decía gracias en japonés.
    Ayer estuve comiendo en un japonés (buffet) peor bueno, es como todos, de todas formas los que sirven comida más japonesa, como al que tú fuiste, son algo más caros, la comida se ve bastante bien.
    Y personalmente la sopa de miso me encanta!tengo que hacerla en casa.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Murcia creo que si que hay un japones japones, lo digo porque tienen hasta esas mesas-planchas donde se ponen a preparar cosas con espectáculo y luego te las sirven porque está la mesa pegada a la plancha.
    Lo que no sé es el precio, según tengo entendido es algo carillo, aunque si te coges la opción sin mesa-plancha te sale más económico.

    Luego hay otro que hacen un sushi y platos típicos riquísimos, y es de comida japonesa, lo que pasa es que el cocinero no lo es (aprendió ese estilo de cocina nada más y los utensilios que utilizan si que vienen de Japón) Lo malo de este es que es carísimo, pero mucho mucho, imaginate un plato de sushi de 16 piezas o así 15 o 20€ es que no me acuerdo bien.

    El primer restaurante: http://www.youtube.com/watch?v=a9-6hJ4I1TM
    El segundo restaurante: http://www.ensosushi.com/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña :D. Justamente descubrí la existencia de este restaurante el domingo cuando iba de camino al CAC. Creo que todos los que somos de Málaga hemos tenido el mismo pensamiento: "Esto antes era un chino...".

    De restaurantes japoneses en Málaga sólo puedo hablar del Zen Art (en la plaza de la Merced). Te cuesta un riñón y parte del otro, pero la comida es excelente y son japoneses de verdad. Luego he visto que han puesto uno en el nuevo muelle 1, en la zona nueva del puerto donde están todos los restaurantes. Tiene buena pinta, aunque probablemente sea caro. Luego hay otro en Fuengirola que está muy bien, pero claro, pilla lejos...

    De nuevo muchísimas gracias por la reseña :). ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Luar: pues si alguna vez voy a Murcia a ver si visito alguno de esos restaurantes para probar :)

    Madame Macabre: Al Zen Art fui este año, y puse entrada de la visita xD. Me gustó bastante, aunque para ir una vez y ya está xD Que es carete... Me alegro de que te haya gustado la reseña :) Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta!! Pero como dices, es un poquillo caro.:S Lo de la china trabajando en el japones, me recuerda cuando fui a barcelona.Estuvimos buscando un chino para cenar y no había ni uno. Así q nos metimos a un japones(había un montón de restaurantes japoneses) cuando empezaron a hablar los camareros entre ellos me di cuenta q no eran japoneses. y yo... ya sé donde se han metido los chinos. jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. En Málaga muy muy recomendable Club Japonés, en la colonia de santa inés, yo he probado casi todos los "restaurantes japoneses" y el problema no es que el chef no sea de Japón, el problema es la mediocridad, ese interés en hacer sushi y cocina japonesa barata. Hay que entender que la materia prima es cara y que deberíamos valorar más los restaurantes como club japonés que se mueven mucho, e invierten para tener la gran mayoría de sus productos importados de este Japón directamente. Un gran descubrimiento este restaurante.

    ResponderEliminar
  9. Son los mismos chinos que había antes en el restaurante chino. A mí la comida que ponen (unido a la decoración y las tonterías como la toalla mojada para limpiarte las manos) no me parece en absoluto caro para 8 €.

    ResponderEliminar
  10. http://www.hotellalunablanca.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pequeño hotelito. Y creo que aqui son todos japoneses

      Eliminar
  11. Yo he estado este mediodía y me parece que la comida calidad precio es muy buena un menú de 8,99 no es caro.,no se que quería un menú de cuatro euros???? Creí wue esta muy bien muy atentos muy serviciales y además la comida tiene muy buena presentación y buena calidad

    ResponderEliminar
  12. En nueva malaga hay otro restaurante japonés

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^