domingo, 8 de julio de 2012

Animacomic 2012: compras y resumen

El sábado pasé el día en Animacomic (en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga). Supuestamente daban un manga (o comic, no sé) con la entrada. Pero cuando llegamos (sobre las 12) ya no quedaba nada... Solo era para los 40 primeros en llegar, ¡vaya!


La verdad es que el sitio estaba muy bien. Amplio y con aire acondicionado. Aunque por la mañana y hasta las 17, más o menos, estaba llenísimo de gente (a penas se podían ver las tiendas), no pasamos nada de calor, y es de agradecer.


Estuve en la charla-debate de Chisaii y, después. fuimos a comer ramen mientras mirábamos el taller de para-para, en el que acabaron subiendo todos al escenario...


Al terminar nos sentamos para prepararnos a ver el concurso de Cosplay, que es lo que más me gusta de los salones. Sin embargo... esta vez fue una tortura.
No pusieron sillas, estábamos sentados en el suelo. ¡Ya no sabía como ponerme! Lo llego a saber y me llevo un cojín de mi casa.


 Los cosplays que subieron fueron de nivel medio-bajo, algunos rebasando lo cutre... Solo me gustaron dos grupos de los que se presentaron. La verdad es que tampoco ayudó el sonido... Se equivocaban en poner las canciones de los concursantes, a un grupo se la cortaron antes de tiempo y tuvieron que repetir desde el principio, no había micrófonos y no se escuchaba NADA de las supuestas conversaciones que había entre los personajes (solo veía vocalizar xD). En resumen, creo que hubo una considerable desorganización, pero bueno, todo se puede mejorar en próximos salones.

Estos son los que me gustaron:

Esta pareja de Vocaloid: me parecieron muy divertidos


La pareja de : Cronicas de Tsubasa


También pasamos por la exposición de Cosplay, ¡era genial!


Después nos dedicamos a ver tiendas y ¡me compre unas cositas requetemonas! ^^ Este fue mi botín:

Tres camisetas:


Dos chapas (una de ellas me la regalaron por la compra de las camisetas):


Y....¡La hucha del gato! ¡Siiiiiiiiii! Cuando la vi expuesta ¡no me lo podía creer! Estaba entre un montón de cosas y nadie le hacía caso, creo que porque, si no sabes lo que es, no llama la atención.


La probamos allí mismo ¡y funcionaba! ¡Kawaii! Pero ya os la enseñar con más detenimiento, jeje. Pienso dedicarle una entrada entera a esta nueva adquisición :)


Conclusión: ha estado bastante bien, hacía tiempo (muchísimos años) que en Málaga no se hacía algo tan grande, pero se puede mejorar. ¡A ver que pasa el año que viene!

Pues hasta aquí he llegado hoy. Suficiente, ¿no?

¡Saludos otakus!

12 comentarios:

  1. Yo también estibe ayer a esa hora, fuimos los primeros y nos dieron el comic, pero vamos que no te perdiste nada era el primero en edición blanca de Dragon Ball, el sitio era estupendo el año espero que se repita para poder volver a ir , tus compras están genial!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusto mucho tu crónica del salón ^^
    Que monas las camisetas =3
    Me encanto la hucha del gatito, espero con ganase ver como es ^3^

    Me gusta mucho tu blog =)

    Te sigo por el blog =D

    chaoo

    ResponderEliminar
  3. tuvo pinta de ser muy divertido, la exposicion de cosplay tenía buena pinta, me molaban las pelucas que enseñaban :D

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo esperaba más grande xD Aunque no estuvo mal, espero que se siga haciendo otros años.

    También estuve el sábado y nos pasó como a ti, aunque estábamos en esa inmensa cola desde las 11.30...no pillamos el cómic.

    Esperemos que la próxima vez lo amplíen, que aprovechen el espacio del Palacio de Ferias que es inmenso y, por supuesto lo que dices, que se organicen mejor para las actuaciones y demás.

    Por lo general bastante bien, y de lo que más me gustó fue la sala de exposición de Cosplays anteriores ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta y parece que te lo pasaste bien ^^
    Respecto al cosplay, entiendo la rabia que da que no haya sillas porque no van nada mal y en sitios así se echan en falta. Pero bueno, por lo que has puesto la exposición al menos era muy chula.
    Las camisetas que te has comprado me encantan, ojalá encontrara de ese tipo *w*
    Y tengo ganas de ver la hucha del gatito jeje :)

    ResponderEliminar
  6. quiero ver la hucha del gato!!:P
    En marzo se celebro el salón del manga de mi ciudad y nos toco sentarnos en el suelo, fue horrible!! cuando me levante no podia casi andar:S
    Por cierto, me encantan las camisetas q te has comprado!!!^^

    ResponderEliminar
  7. Jejeje, veo que te gustaron las camisetas ^^ Andaba yo buscando fotos y vídeos del salón y me encuentro las camisetas que te vendí! =D

    PD: En efecto, soy el del stand xDD

    ResponderEliminar
  8. Quise haber ido, pero no tenía mi cosplay listo. Pensaba ir de una versión masculina de Katniss Everdeen. Y ponerme tu broche Sinsajo, por cierto!!! Qué opinas de eso, Nerya??

    ResponderEliminar
  9. Mizu: ¡Ala, que casualidad! Genial encontrarte por aquí ^^ (y que me recuerdes entre tanta gente xD, porque tu stand ¡estaba llenísimo!) Y ya sabes cuando tengas página de tus diseños me avisas ¿eh? :)

    juanmasora: Pues guay ^^. Sería curioso ver la versión masculina :) Yo es que nunca he llevado Cosplay, como máximo una orejas de gato que me hice yo xD.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la camiseta de Chi, qué monada *_*

    ResponderEliminar
  11. Yo estuve el sábado por la tarde, había mucha gente y hacía algo de calor. Me gustaron mucho las pequeñas exposiciones que había, sobre todo la de monstruos. Se agradece que en los salones haya muchas actividades, no sólo tiendas.

    Es cierto que el sonido era bastante malo. No vi el concurso de cosplay, pero si escuché (de lejos) un par de conciertos y sonaban bastante mal, sobre todo el segundo.

    Yo también me llevé cosillas, un peluche de D. Gray-Man y un par de figuras de Aoi no Exorcist :D.

    Yo me conformo con que se mantenga en los próximos años, aunque si puede ir mejorando pues también.

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
  12. A mi lo que más me gusta son las actuaciones del escenario, ya sea baile o cosplay pero el animacomic debió separar el escenario del resto de actividades, no se escuchaba nada.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^