domingo, 17 de junio de 2012

Libro Sinsajo

Ya llegué al final... Acabaron para mi los Juegos del Hambre... 


¿De qué va?

Katniss Everdeen logra salir del tercer "Vasallaje de los veinticinco", la rescatan junto algunos tributos más. Se despierta en el distrito 13. Realmente existe y se están preparando para su rebelión tanto a manos armado como en los medios, poniendo la cara de su Sinsajo: Katniss. Sin embargo, no todo es bueno, Peeta y otros tributos han sido atrapados por el Capitolio ¿quién sabe a  qué atrocidades estarán expuestos?

Opinión (¡cuidados spoilers!):

¡¡Buf!! No se si deciros si me gustó el final o no... Me dejó sentimientos encontrados. Intento explicaros el por qué.

Antes de nada deciros que, para mi, este libro muestra un antes y un después en la trilogía. La trama cambia de una forma drástica, todo se vuelve un poco más lento, pero claro, encerrada bajo tierra tampoco se puede hacer demasiadas cosas, y más si tu mente está hecha una bola. Me hubiese gustado un poco de más acción. Los momentos más interesantes son cuando sale del "agujero".

Respecto a la parte de la guerra ya en si, aunque ha estado bien y ha logrado captar mi interés, me hubiese gustado que Katniss hubiese tenido un poquito más de acción.

No me ha gustado nada como muere Finnick. Con lo importantísimo que se me vuelve este personaje en la trama resulta que en un segundo ya no está.

Cuando ya me quedaban unas 60 páginas más o menos me pareció durante varias veces que llegaba el final, pero sin embargo se volvía a alargar. La muerte de Snow me la esperaba de otra forma.... Entre el lio de que al final Katniss mata a Coin, la muerte de Snow pasa bastante desapercibida.  

Creo que el final se ha querido contar de una forma muy rápida y me ha quedado la sensación de que faltaba algo más. Eso de que encerraran a Katniss y después de días, cuando sale, le cuentan lo que ha pasado, su juicio, quien lleva el Capitolio, etc. es una forma de acortar hojas con la que no contaba, y que me ha defraudado bastante. Ya podría haber acortado en la parte del distrito 13 para describir ésta que es más interesante.

Lo que si me ha gustado mucho es que al final se quedara con Peeta. He de reconocer que Gale en este libro me ha llegado a caer gordo xD. Además, resulta que Peeta, por muy muto que fuese, a la hora de la toma de decisiones sigue siendo el más cabal de todos, como por ejemplo cuando Coin dice de hacer unos Juegos del Hambre con los hijos de las personas importantes del Capitolio.

Me dio mucha pena la muerte de Prim, después de Finnick, la muerte que más me molestó. Pero en fin, había que añadir dramatismo.

Respecto al epílogo, al final casados y con hijos, sino fuera por Peeta... Ais..

Conclusión. Aunque el desenlace no ha estado mal, me ha dado la sensación de estar un poco vacío. Ha hecho que la historia perdiera puntos cuando, realmente, tenía todas las cartas para ser un final apoteósico.

¿Lo recomiendo?

A ver, aunque he puesto muchas críticas, realmente me ha gustado, ¿eh? Aunque creo que la historia se podría haber cerrado mucho (bastante) mejor xD Pero si, lo recomiendo al menos para saber el final de Katniss y los dsitritos.


Creo que de los tres el que más me ha gustado ha sido "En llamas", después "Los Juegos del Hambre" y en tercer lugar "Sinsajo".

¡Saludos otakus!

4 comentarios:

  1. Puf, yo me he quedado en el primero y aún no lo he empezado T_T creo que le echaré mano cuando pase la fiebre y deje de estar en auge. Suele pasar.

    ResponderEliminar
  2. Yo por fin me he empezado ya la trilogía. El primer libro me está encantando y espero que los siguientes sigan igual ^^

    ResponderEliminar
  3. Es que el final desinfla mucho >_< A mí la verdad es que me gustó Gale hasta el final, lo encontré un personaje muy fiel a sus principios. Y Peeta solo ganó puntos por todas las desgracias que lo pasaron pero al fin y al cabo no era él así que... no sé, no entiendo cómo acaba con Katniss si se supone que la odiaba y que al conocerla de nuevo se daba cuenta de que la tenía muy idealizada... Lo que más me molestó (a parte de las horribles muertes) es que Katniss hablaba de sus hijos como de sus mascotas. De verdad, me pareció que trataba mejor a Buttercup que no a sus hijos... Muy decepcionante en ese sentido

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar la saga hace poco y también haré mis reseñas, el final no me ha gustado nada. Es como tu dices te deja vacía

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^