lunes, 27 de febrero de 2012

Restaurante japonés Zenart

El sábado por la noche fui a cenar por primera vez al Zenart, regentado por el maestro cocinero Chihiro Tomita. Es uno de los restaurantes japoneses con más renombre en la capital de Málaga y, por lo tanto, de los más caros. Sin embargo, no me resultó tan caro cuando comparé los precios con la calidad/cantidad de los platos. Se trataba de una noche especial, en la cual queríamos probar un sitio nuevo, ¡y creo que elegimos bien! ¡Por fin pude probar el pez mantequilla! Pero, creo que es un sitio para eso, para momentos especiales, no para para ir de forma habitual, a no ser que dispongas de una buena nómina o de un papi rico (no cumplo ninguno de estos requisitos xD)

Zenart está situado en el casco histórico de Málaga, ofreciendo unas bonitas vistas de la Alcazaba.


Tiene dos plantas: bajo está la cocina y el sushibar.




Arriba está es restaurante. La luz, en esta parte, es tenue, y en cada mesa hay una vela. Ponen música relajante dando una sensación de tranquilidad que hace disfrutar de la comida.


Después de pedir algunos platos nos pusieron esta "tapa" mientras esperábamos (que fue casi nada). Se trata de un trocito de tortilla japonesa envuelto en espinacas (riquísimo).


Pedimos habas cocidas con sal, yo le llamo "las pipas japonesas" xD


Gyoza (los mejores que he probado)


Una sopa de pescado para Kamui


Una sopa miso para mi. Este es del único plato que me quejo ¡vale 5 euros y el cuenco es muy pequeño!


Distintos sushi, entre ellos nigiri de carne kobe (asado), de salmón y de ¡pez mantequilla! Por fin lo pude probar :) Creo que es el único pescado crudo que mi boca no rechaza xD No tiene textura de pescado crudo, es muy suave y no tiene mucho sabor. Mojado con soja está muy bueno.


(El blanco de la izquierda es la lámina de pez mantequilla)

Aquí el pescado antes de ser cortado en láminas.

Con esto yo estaba más que lista, pero Kamui no ¡No se donde mete todo lo que come! Se pidió esta tempura de verdura con setas :)


Para terminar pedimos un postre para compartir. Se trata de un cono de chocolate con musse de chocolate, jengibre y naranja.


Para terminar os dejo la dirección. Si queréis celebrar una noche bonita y romántica (y has ahorrado bastante dinerito) este es de los mejores lugares que puedes elegir en Málaga capital.

C/ Mundo Nuevo, 3
952 06 00 79

Por cierto, el personal fue muy atento y amable( ninguna queja al respecto).

¡Saludos otakus!


11 comentarios:

  1. Oh que chulada de sitio! Yo nunca he probado la comida japonesa, a ver si me animo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La comida realmente está muy buena, pero como tu dices no es para ir a menudo (yo tampoco cumplo los requisitos ^^')

    Yo cuando fui encontré varias pegas a pesar de que la comida era deliciosa, el maestro Chihiro no estaba y el cocinero era un chico español aunque eso no nos importó porque estaba muy bueno, la camarera resultó ser china por lo que pudimos hablar con ella...

    Lo que más nos molestó fue el trato que nos dejó muchisimo que desear, sobre todo por parte de la china. Se nos ocurrió dejar un poco de propina (que por algo es propina, y encima somos pobres y ellos muy caros) y al salir mi novio decidió ir al baño mientras yo esperaba fuera. Mientras él estaba dentro, la china empezó a hablar sobre nosotros y la mierda de propina que dejamos, entre otras cosas.. cuando mi novio salio del baño se quedaron muertos.

    Yo no vuelvo a ir, a no ser que alguien rico me invite pero no quiero volver a verle la cara a la china, que tía más hipócrita.

    Me he enrollado mucho, pero es ver Zenart y acordarme de todo y pfff...

    ResponderEliminar
  3. No cumplo los requisitos , ni creo que lo cumpla para un día especial .

    Pero interesante , todo tenia muy buena pinta .

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lady que mala pata!! La verdad es que no vimos a ninguna china, a lo mejor la han echado xD, todas las camareras eran españolas y, no se si es que tuvimos buena suerte o que, pero esa noche si que estaba el cocinero japonés. Lo vimoscuando entramos y, cundo bajé al servicio, se le veía al fondo trajinando con la comida. Quizás el día que fuiste estaba malo o algo así xD

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser carito el sitio, para mi nivel económico me quedo con el Wok.

    ResponderEliminar
  6. El maestro estaba de viaje, creo.

    Me alegro que no estuviera la china, intentaba ser simpática con nosotros pero se veia muy falsa.. a lo mejor le damos otra oportunidad mucho más adelante, puede que tuvieramos mala suerte pero el cabreo todavía me dura xD

    ResponderEliminar
  7. Pues al lado de mi trabajo han abierto un sushi bar de esos pero para pijos, porque es un barrio hipermegaguay (el Borja Tyssen vive allí para que te hagas una idea). Y de momento el sitio siempre está vacío, no sé qué tal será ni lo sabré porque lo mío es la tortilla de patatas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el sitio, las fotos geniales

    Un besazo!=)

    ResponderEliminar
  9. Todo tiene una pista buenisima, sobre todo el sushi de pez mantequilla y la tempura de verduras. Me alegro que lo pasarais bien.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que los restaurantes japoneses son para ir con dinerito porque aunque los platos no sean muy caros siempre acabas picando de muchos XD
    Me ha gustado mucho lo de la luz tenue, eso deja mucha tranquilidad para hablar e intimidad para comer sin sentirte observado (sólo por tu acompañante XD).
    Nunca he probado las habas con sal... ¿están buenas?
    Pues no conocía el pez mantequilla, nunca lo había escuchado...
    Dios! Menudo postre! Si es una torre! Tiene una pinta tremenda =)

    ResponderEliminar
  11. Hoy voy por fin a cenar a Zenart, despues de mucho tiempo de oir hablar de este restaurante japones. espero que sea una noche especial y no encontrarme con chinos ni españoles cafres!! Miedo me da.....

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^