jueves, 15 de diciembre de 2011

Tienda japonesa Ai 2 y restaurante Ai

En Salamanca solo he estado un día, pero oye, fue muy productivo ya que, además de ver la ciudad (preciosa, por cierto) tuvimos nuestro momento friki.
Andando por la Rua Mayor nos encontramos una tiendecita japonesa muy pequeñita con un montonazo de anuncios en la entrada.


Cuando entramos nos sorprendimos de como en un sitio tan pequeñín podían haber tantas cosas y, nos pusimos a hablar con la dependienta, muy simpática por cierto.

La primera pregunta que nos hizo (igual que a todos los sitios donde entrábamos) es si eramos de Andalucía xD Y es que el acento es el acento, y muy orgullosa que estoy de él. Cuando le dijimos que eramos de Málaga ya empezó la charla... 

Nos contó su vida. Había estado en Andalucía y hacía unos años se había casado con un japonés. Se quedaron a vivir en Salamanca donde pusieron un restaurante japonés muy pequeñito y familiar pero, genial. Como las cosas les estaban yendo medianamente bien hace pocos meses montaron esta tiendecita que la regenta ella. Hay productos japoneses, allí compramos el Ramune y la soda melón. Tenían postres japoneses que hace el marido, algo de comida para llevar y productos/complementos de todo tipo.


Además de las bebidas nos compramos para merendar un pececito relleno de chocolate:


Por la noche fuimos a cenar al restaurante. Menos mal que habíamos reservado porque ¡estaba lleno! 
Está en C/Las Begonias, 6


Ya os he dicho que es muy chiquitín, por lo que hay pocas mesas, pero está muy bien. Pudimos ver al marido que cocinaba muy cerquita de la barra y ella servía las mesas muy atentamente.


Comimos varias cositas para compartir...

¡Mirad que platito más mono para el wasabi!


¿Qué os ha parecido la tiendecita y el restaurante? ¿Y el pececito que me comí?

¡Saludos otakus!

10 comentarios:

  1. ¡No me digas! y yo que vivo en Salamanca y me he perdido esa tienda, la semana que viene a ver si puedo y voy en su busca y captura, muchas gracias por este descubrimiento!!!!

    ResponderEliminar
  2. quiero ese pez de chocolate!! :D y provar el sushi muahhaha

    ResponderEliminar
  3. No se de que la lata morada pero me gusta aun que la que probaría sin dudar seria la de la volita , que suerte encontrando al tienda y que encima fuera tan simpática la mujer.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. que hambre me ha dado el pececito y los platos del restaurante tenian una pinta estupenda, muy curioso el sitio, me encantaria visitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Si alguna vez voy a Salamanca quiero ir a esa tienda y al restaurante!! Pero que xulo todo!! Y el platito del wasabi... menuda cucada.:D

    Ese pez de choco tiene una pinta muy buena, yo quiero!!:P

    ResponderEliminar
  6. Me han entrado ganas de irme para Salamanca sólo para ir a esa tienda y a ese restaurante ^^ besos wapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Wow que suerte tener un sitio cerquita donde puedas comprar productos japoneses!! ^^

    ResponderEliminar
  8. HOLA A TODOS!EL RESTAURANTE JAPONÉS AI DE SALAMANCA HA CAMBIADO SU UBICACIÓN A UN LOCAL MÁS CÉNTRICO Y ÁMPLIO EXACTAMENTE A LA CALLE/POZO HILERA Nº8 (JUNTO A CALLE/TORO).SU TELÉFONO ES;923614226 Y SU HORARIO;
    13:30 A 16:00 -20:30 A 23:30 H.
    CERRADO LOS MIÉRCOLES

    ResponderEliminar
  9. La tienda cerró, pero que tal anda el restaurante de precio? He pensado ir algún día pero me da miedo que me den una hostia en el precio.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^