sábado, 31 de diciembre de 2011

¡Feliz año 2012!

Poco queda del 2011... Un año muy movido en todos los sentidos... Pero, ¿qué nos deparará el 2.012?
Hay muchas cosas que nos advierten que va a ser un año bastante duro... Pero, ¡yo tengo la esperanza de que también nos guarde cosas interesantes y alegres! Tiene que haber de todo, ¿no?

Mientras llega, ¡os deseo un año nuevo estupendo! Disfrutad de esta noche y si salís ¡tened cuidado con la carretera!


En Japón se preparan con el Osouji (la gran limpieza de la casa) y comen Toshikoshi Soba (soba de fin de año) que tradicionalmente se toma en la víspera de Año Nuevo para desear larga vida y fortuna en al año que llega.


Os si no, se toma sopa zouni a base de soya y verduras.


También se come mucho mochi (pastelillos de arroz que se hacen con pasta de arroz y agua con un ritual especial).


Así que nada, ¡Feliz año Nuevo! o ¡Akemashite omedetou!

¡Saludos otakus! 

13 comentarios:

  1. Que pases un feliz fin de año y un estupendo 2012.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año nuevo también para tí, disfruta mucho de las fiestas.
    He tenido la suerte de probar los pasteles, unos amigos nos trajeron de allí el año pasado y son muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo esta noche comeré langostinos.

    FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año!! Espero que disfrutes mucho esta noche con tus seres queridos y que entres bien en el año nuevo! Que todo cambie para bien =)

    Un abrazo

    PD. yo he probado los mochis y están buenos pero están mejor si los mojas en algo XD (digamos que se parecen a los polvorones XD)Por lo menos para mi gusto ^^

    ResponderEliminar
  5. Feliz 2012 para ti también ^^

    Los pasteles los he visto muchas veces en los animes, tienen tan buena pinta... *¬*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año nuevo para vos también!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. feliz año y buena comida, con esas fotos me has hecho dar hambre jajaja.
    un beso enorme desde plegarias en la noche.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos!! Nos leemos un año más! :)

    ResponderEliminar
  9. Feliz año nuevo Nerya!! :D
    K mona Amu celebrando el año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2012!!!!

    Este año probé un mochi, me gustó mucho *¬*

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año nuevo NERYA!!! Espero que te vaya todo muy bien este año.^^

    Qué buena pinta, estos japos siempre haciendo cosas ricas.:P Me lo comería todo, menos el sushi y el jengibre.xDD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^