domingo, 2 de octubre de 2011

Reliquia fotográfica

Resulta que mi padre se ha encontrado esta cámara fotográfica bastante antigua. Era de mi abuelo, y mi padre, con unos 6 o 7 años recuerda como a él y a su hermano les sacaba fotos. Salían en blanco y negro y de tamaño... de un poco más de un cuarto de una fotografía normal. Mi padre aun conserva algunas fotos hechas con esta cámara. 
Por tanto, estamos hablando de que esta cámara tiene unos 55 o 56 años, más o menos, así que aproximadamente es del año 1955, año arriba, año abajo. Casi nada ¿eh?

Se trata de una  Kodak Easy Brownie.

Fijaros en la funda donde está guardada. Es de piel y pone Kodak. Está muy bien conservada.



Fijaros en el tamaño en comparación con mi mano. Es bastante pequeña para tener tanto tiempo...


Pero lo mejor es la forma que tiene. La saco de la funda...


¡Ta, ta, ta, chan! Jamás pensé cuando la saqué que iba a tener esta forma xD Básicamente, es una cuadrado con un agujero de cristal.


Este es el visor, que está plegado.


Cuando se abre queda así...


Además, es muy fácil de desmontar. 


Se desmonta en dos piezas y queda así


Por dentro


Bueno, ¿que os ha parecido? Para mi es toda una reliquia. Nunca había tenido una máquina de hacer fotos tan antigua (aunque se que hay otras que lo son mucho más). Ha habido un gran cambio en cuestión de cámaras, ahora a penas se venden cámaras con carrete. Todas son ultramodernas, con flash, macro, etc. 

Mi padre me la ha dado, vamos probar si aun funciona. ¿Seguirá sacando fotos?

¡Saludos otakus!

13 comentarios:

  1. Dios, hay que ver que feas eran las cámaras antes! Jajaja (o eso o me estoy acostumbrando demasiado a las cosas rectangulares y muy finas XD)

    Desde luego es todo un logro haber conservado la cámara y la funda tan bien, si me pongo a pensar en todas las que me he cargado yo solita en solo 10 años... O.o

    ResponderEliminar
  2. Si que es antigua!!que chula, y seguro que aun saca fotos, las camaras de antes las hacian para que duraran toda la vida no como ahora que lo hacen todo a patadas. Hasta la funda esta perfecta :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, yo tengo una de las que dicen ojo de pez!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un par de brownis en casa. Simplemente metele un carrete de 120 de blanco y negro y dale caña. cualquier día que haga sol sacará fotos. Esos carretes suelen tener 12 fotos y las gastarás enseguida.

    ResponderEliminar
  5. Cuídala que eso es un tesoro. Menuda reliquia. Yo tengo una de mi padre que la compró hace 41 años y se ve mucho más moderna que esa, así que la tuya es ya de coleccionista.

    ResponderEliminar
  6. Hala, pues sí que es pequeña o___o que mona xD
    A mí me encanta ver las fotos de mis padres en blanco y negro, se me hacen raras e interesantes xP

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  7. Sí, que es antigua. Por lo que veo parece pequeña. Es toda una reliquia para conservar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. susonauta : gracas por la info!! La hemos estado mirando y mañana va mi hermana a comprarle un carrete, le he dicho que tipo de carrete es. No teniamos ni idea!! Por internet hemos encontrado poca info sobre el carrete e ibamos a preguntar a las tiendas de fotografías, pero así podrá ir a tiro fijo

    Kassiopea: de coleccionista no se pero tiene un gran valor sentimental :)

    ResponderEliminar
  9. Que chula está! Mi madre tenia una cámara antigua por ahí, aunque no se si se perdió en la mudanza. Ah! Y la funda es preciosa, ese estilo se lleva ahora! xD

    ResponderEliminar
  10. wa que chulada, es todo un descubrimiento que encontraras eso! <3

    ResponderEliminar
  11. Wow!! que pasote. Las camaras antiguas, no se porqué tienen algo que llaman mucho la atención, si no está estropeada, debe de hacer fotos chulisimas ¿vas a probarla? ya nos contarás entonces ^^

    ResponderEliminar
  12. desde es toda una reliquia y muy pequeña. Ya nos diras si sigue funcionando y si has podido sacar fotos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, me ha sorprendido que sea tan pequeñita :O Aunque eso sí, es un poco feilla XD Pero bueno, supongo que en esa época lo que contaba era que sacara fotos no la estética, no?
    Pues es toda una pieza de coleccionista, seguro que vale una pasta, pero estas cosas de familia es mejor guardarlas =)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^