lunes, 17 de octubre de 2011

Ai Princess

Hace tiempo que no encontraba un manga que me llamara realmente la atención... Y éste, lo ha conseguido.
Primero me ha entrado por lo ojos el dibujo y por otro lado, cuando leí el argumento, tuve claro que me lo quería pillar.

Este manga (shojo gótico) de 15 capítulos es la obra conjunta de Kujiradou  y Ai Yazawa. Aunque Ai Yazawa solo algunos diseños exclusivos para el manga, su participación se hace notable. El dibujo tiene su toque personal que la hace tan distinguible.


¿De que va?

Ai despierta en un callejón de Tokio sin recordar nada, no sabe quien o que es ni de donde viene. Lo único que tiene claro es que no debe separarse de una caja con forma de corazón y que alguien la persigue. Pero todo pasa por alguna razón, y su encuentro con Kent hace que Ai comience a investigar y de forma involuntaria, que termine haciendo lo que más le gusta: cantar. (Wikipedia)


Opinión:
Tiene un argumento de fantasía-ciencia ficción bastante atípico. La prota, Ai, me gusta mucho. Tiene un estilo propio a la hora de vestirse y sabe que cantar es lo que mejor sabe hacer, pero por lo demás, no recuerda nada, solo que no es de éste mundo. Hay una historia de amor bonita con Kent, el chico que la acoge en su piso que comparte con otro chico. Pero claro, el argumento no solo se centra en cantar e intentar recordar, seres de su otro mundo la buscan, con no muy buenas intenciones... Pero, no por ser así  es todo drama, también hay toque de humor hasta con las malas xD


¿La recomiendo?

Si buscas un shojo distinto, si. Es fácil de leer y, si te gusta el estilo de dibujo de Ai Yazawa. disfrutarás de los vestidos que lleva la Princesa Ai :)


Por cierto, en algún capítulo puedes disfrutar de recortables para recortar a Ai y algunos vestidos. Os lo dejo por si os da por hacer recortes ^-^


EDITO: En el blog Manga para Kindle de una_nenna podréis encontrar los scan de este manga descatalogado, además de otros mangas :)

¿Lo habéis leido?¿Que os pareció?
¡Saludos otakus!

10 comentarios:

  1. Yo tengo los 3 tomos del mangas, en realidad fue una idea original de Courney Love, con trabajo conjunto con los artistas que nombraste, si quieres leer un poco el informe que hice, esta en mi blog, y tu dime que te parece, muy completo el tuyo. Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención el argumento, así que me lo anoto para leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! , yo lo tengo fue uno de los primero mangas que lei, ahora esta descatalogado por lo que si lo tienes es un pequeña joya.
    Tiffany tiene razón de echo creo que en el propio manga se puede ver por algun lado , me gusta mucho este shojo por que no es como los demas .

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me lo apunto :)
    De que editorial es?

    ResponderEliminar
  5. wala!!!!!!!!!! no conocia su existencia pero me llama mucho!
    garcias por la recomendacion! ;)

    ResponderEliminar
  6. Tiffany: si que lo sabia :) de todas formas le echaré un vitazo a tu reseña vale? ^_^

    Dany nphenix: pues ya me diras si te gusta :)

    Dama sombria: sip, está descatalogado, como no lo encontre me lo baje en scan para el ebook jeje

    Jessy: encontré que está editado por Ediciones B, pero actualmente está descatalogado así que como no te lo pilles de segunda mano te toca leerlo por scan...

    Cyan_Bloodbane: de nadaaaa

    ResponderEliminar
  7. Llama la atencion sobre todo por su dibujo, es fantastico y la historia pinta bastante bien...

    ResponderEliminar
  8. En su día, estuve tentada a comprarlo, pero al final nunca lo hice porque me interesaban más otras novedades en aquellos momentos. Ahora es difícil encontrarlo, pero no me importaría leerlo, principalmente para ver los diseños de Ai Yazawa.

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos!! Sólo leí el primero porque pensé que la habían cancelado, tardaban tanto en sacar el segundo... :( ahora me encantaría leerlo de nuevo, tenía buena pinta y el dibujo era precioso >_<

    ResponderEliminar
  10. Ya creía que era la única que la había leído y le había gustado XD. El dibujo es una pasada y la historia me gustó mucho, aunque el final raro y el saber que tiene algo de precuela o secuela me lía... algún día me tendré que informar XDD No sé por qué la gente que conozco que la leyó no le hizo mucha gracia o_Ô

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^