viernes, 30 de abril de 2010

"Las frikadas de mi infancia": Dragones y Mazmorras

Hoy voy a hablar de unos dibujos que, a pesar de no ser manga, tiene un lugar en el corazonzito de muchos otakus: "Dragones y Mazmorras".

¿Por qué he llegado a esta conclusión? Porque aun no he asistido a ningún Salón del Manga donde no esté completamente ausente. Siempre sucede alguna de estas cosas: se pone de fondo la canción (mítica), se canta en el karaoke libre, se canta la la canción mientras se espera a que se ultimen los detalles del concurso de cosplay o hay juegos de rol relacionado con los dibujos en cuestión. Simplemente creo que son unos dibujos que vieron muchos y también por su relación con el rol.

Veamos algunos ejemplos:



Salón de Benalmádena 2009 (yo entre el público) xD



XIII Salón Internacional del Cómic de Granada
(yo entre el público) xD

Después de esta breve muestra de frikismo os dejo una introducción de la trama sacada de nuestra, siempre útil, Wikipedia:

"La historia comieza cuando un grupo de amigos va a divertirse a la feria, entran en la atracción de Dungeons & Dragons, que consiste un paseo en montaña rusa en el cual ven monstruos por el camino, luego se abre una puerta dimensional y los lleva al mundo de Dungeons & Dragons.

Al llegar conocen al Amo del Calabozo, el cual les da armas especiales a cada uno; éste será su guía y mentor."

De esta forma comienza la lucha entre el bien y el mal.

He encontrado que se emitió entre el 1983 y 1986, con lo cual, a no ser que tenga una memoria espléndida, he visto reposiciones, ya que soy del 1984... Pero creo que la mayoría de los nacidos en los años 80 recordamos, como mínimo, la melodía del opening.



No recuerdo mucho de la serie en cuestión, solo imágenes y algunos que otros hechos. Eso si, la canción la recordaré siempre xD. ¡Me encanta!


No se si a vosotros también os marcó la niñez o si solo a mi, si os gusta u odiáis la canción, si la veíais la serie o pasabais de ella. ¡Me gustaría saber vuestra opinión!

Edito --> Gracias a Roy Ramker se donde podemos ver el supuesto guion del final de la serie (que nunca se emitió). POdéis verlo aquí.

¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Ayyy cómo me gusta esta sección...
    Qué me vas a contar de esta serie XDD Yo jugaba con mis amigos de pequeña en un bar restaurante en el que había u sofá que usábamos para hacer las piruetas a quien le tocaba hacer de Diana, la acróbata XDD Además yo nací a finales de los 70, así que marcó mi infancia y adolescencia ^^ y vamos que si canto la canción XDDD Y, a veces, hago bromas o uso referencias de la serie en mi vida cotidiana cuando hablo ^^

    El último vídeo es genial XDDD Ya cuando he visto a Venger con el cuadro XDDD Y qué manera de derrotarle XDD

    Ayyy qué recuerdos...
    ¿Te importaría que de vez en cuando rememore series de mi infancia y/o juventud en mi blog? Te lo pregunto porque como me has dado tú la idea...
    Un saludo!!
    ps: ¿Te importa que te afilie a mi blogroll?

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy del 84, y me pasa como a ti, que mucho mucho de la serie en sí no me acuerdo... pero la canción sí que la tengo fresquita XDDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! =D
    La veia de pequeña, y como queria saber que pasaba con los chicos pues me la baje para verla *_* pero después me enteré que no habia hecho el ultimo episodio u_ú! que penita!! pobrecillos!!

    ResponderEliminar
  4. "Dragones y mazmorras... un mundo infernal..." dios, como me gustaban esos dibujos!! >-< Y tampoco es que los viera mucho ni nada pero algún capitulo cayó y recuerdo que (de pequeña xD) me gustaba mucho xD

    ResponderEliminar
  5. Yo la veia en Tv3 y la verdad es que como serie de dibujos estava muy bien, enganchaba xD. No se si llegue a ver nunca el final....no se si algún día volvian a casa xDDD.

    ResponderEliminar
  6. waa ese si me toco verlo *0*
    me encanto xDD
    aunq nunca supe como termino T___T

    cuidate byeee

    ResponderEliminar
  7. Yo soy del 83 y te puedo asegurar que al menos en TV3 (la autonómica catalana) por fortuna la repitieron bastante, a mi me encantaba ^^

    Por cierto Nerya, no sé si lo habrás visto, pero hay el guión del último capítulo no emitido, en este blog podrás verlo:

    http://oldschoolgeneration.blogspot.com/2010/02/dragones-y-mazmorras.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roy Ramker, edito con la información que has dado, me ha parecido interesante ^-^

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado la información que te he dado, la verdad es que es una pena que nos quedásemos sin ese último capítulo, de pequeños nos robaron tantas cosas, como el final del anime de Fly (Dragon Quest):(

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^