martes, 5 de noviembre de 2013

Juntos: Liberacion

Después de un tiempo pude conseguir la última parte de la trilogía "Juntos" de Ally Condie y hoy lo he acabado de leer.


¿De qué va?

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera. Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...


Opinión:

Por fin nos encontramos con el final, tenía ganas de saber como acababa todo.

¡Cuidado! Puedo soltar algún spoiler, pero intentaré que sea poco ^^

En general nos encontramos con un final poco habitual en este tipo de distopías, y es que carece de acción. Normalmente suele haber una batalla o lucha entre bandos, o algo similar, pero aquí no pasa nada de eso. Todo va entorno a un virus que pone en jaque tanto a la Sociedad como al Alzamiento y, es la forma de enfrentar este hecho la solución a los problemas.

Otra cosa característica de este libro es que hay un tercer narrador. Igual que en el segundo libro podíamos conocer la forma de pensar de Ky, aquí se suma Xander: un punto de vista muy interesante de todo lo que está sucediendo. Cassia en su linea, sin mucho que contar. De hecho, para mi el protagonista real de este libro ha sido Xander.

Aunque el libro está bastante bien, he de reconocer que el final se me ha hecho en ocasiones algo lento, pero merece la pena terminarlo.

Lo único que me ha dado pena es el final de Indie, a la que llegué a tomar bastante cariño...

¿Lo recomiendo?

Si has empezada con la trilogía, tendrás que acabarla,  ¿no? ^^

¡Saludos otakus!

3 comentarios:

  1. me leí el primero y me aburrio bastante, asi que no se si seguiré con la trilogía

    ResponderEliminar
  2. Otra saga que quiero leer, posiblemente la lea pronto ya que está terminada y odio empezar una que todavía ni se sabe cuando tendrá final. Por suerte están sacando muchas terceras partes y el año que vienen sacarán más, toca leer mucho! xD

    ResponderEliminar
  3. Creo que tiene un final perfecto, es un libro lento como los anteriores pero te contesta muchas preguntas >_< una gran trilogía, sin duda :)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^