domingo, 2 de junio de 2013

Libro "La Huesped" ("The Host")

¡Ya estoy de vuelta! Con libro leído y el siguiente a mitad. 
Os voy a hablar de "La Huesped" de Stephenie Meyer, de manos de la editorial Suma de letras.



Book trailer



Opinión:

Antes de nada, tengo que decir que nunca pensé que leería un libro de esta autora, por culpa de la tan famosa saga Crepúsculo, tenía a esta escritora algo atravesada.
Aunque me gustan mucho las distopías, para los que me seguís ésto no es ningún secreto, he de concretar que las relacionadas con lo sobrenatural no me gustan para nada: draculines, hombres lobo, duendes, extraterrestres, ... ¿¿¿Extraterrestres??? ¡Vaya! Con este libro he encontrado una grata excepción. 

Se habla de una ocupación de la Tierra fuera de lo normal: sin naves espaciales ni guerras, sólo rebeldes. 
Me ha encantado como empieza la historia, un parásito extraterrestre ocupando un cuerpo humano. ¿Cómo consigue manejar ese cuerpo nuevo? ¿Y la emociones y sensaciones? ¿Qué pasa con el alma humana?
También hay tema amoroso. Lo normal es que nos encontremos con un triángulo, sin embargo... Aquí deberíamos hablar más de un... ¿cuarteto? Es difícil explicarlo sin revelar gran parte de la trama, mejor os dejo que lo descubráis por vosotros mismos.

El personaje que más me ha gustado ha sido Ian, ¿cómo no enamorarse de él? Entró en la historia con mal pie, pero después tiene tal evolución que acabas sufriendo y riendo con él.
Tampoco puedo dejar de nombrar al gruñón de Jeb, solo él pudo dar la oportunidad que Wanda necesitaba, Jaime, tan frágil y puro, y al gran Doc, ¿torturador o amigo?
En fin, esta historia me ha enganchado en todo momento. Tiene dosis de humor, amor, ficción, acción, drama y lucha, todo en su justa medida.

¿La recomiendo?

Si. Es una distopía bastante inusual.

¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. Qué bueno que disfrutaras todo el comienzo... Yo reconozco que, las 100 primeras páginas, se me hicieron algo raras, me costaba seguirle el hilo, no sé. Pero luego el libro me encantó.

    La verdad que caí en él porque yo sí leí la saga crepúsculo y me gustó. No me disgusta la forma de escribir de Meyer, otra cosa es que abuse de triángulos amorosos (cuarteto, efectivamente, en este caso) o que tuviera puntos ridículos como que un vampiro brille... o que recurra a tópicos manidos. Pero, no sé, me gustó.

    Y, con este libro, disfruté muchísimo ya que la historia, como bien dices, acaba siendo bastante original.

    Como tú, Ian es mi favorito. Wanda me encanta y Jeb es de lo mejorcito.

    Espero que sigas disfrutando el resto de lecturas ^^
    Buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me fio de leer nada de Meyer, pero parece que este libro tiene mejor crítica y me llama la atención. Este verano me tengo que poner al día distopías, espero que me guste.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace apenas diez minutos que acabo de terminar de leer una distopía con triángulo amoroso incluido. Y sigue sin convencerme ese género, además que la novela en cuestión no era demasiado buena. La trampa de los 18 se titula. Ya he tenido bastante de distopías por algún tiempo.

    ResponderEliminar
  4. este libro es uno de mis favoritos, la trama es genial y muy original y wanda me encanta

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo tengo, lo que pasa es que me da mucha pereza ponerme a leerlo, no sé porque.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo y me sorprendió bastante, su narración y argumento me parecen superiores a la saga crepusculo y me gusto mucho el "cuadrado" que se forma. Este libro fue uan sorpresa muy agradable.

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy! xDD
    Lo tengo pendiente porque me llama mucho la atención (en un par de ocasiones he estado a punto de comprar el libro, pero al final por X o por Y lo he dejado), creo que esperaré a ver la película y si me gusta me lanzo =)

    ResponderEliminar
  8. Yo hace bastante que lo leí. Me pareció una historia muy original. Eso sí, para mí le sobran unas cuántas páginas a esta novela que se me hizo algo pesada en algunas partes.

    Besos de colores y feliz semana, Nerya!

    ResponderEliminar
  9. MUUUUY PRONTO LA CIENCIA VA A CAMBIAR NUESTRAS VIDAS MEDIO ASI CON ROBOTS QUE CUIDAN A LOS ANCIANOS NINOS SUENA LOCO PERO ES LA VERDAD LO DIGO POR QUE MI PAPA PERTENECE A ESE TRABAJO EN MAS DE 10 PAISES

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^