martes, 13 de septiembre de 2011

La hora fría

¡Hola! ¡Cuantos días sin actualizar! Entre cumpleaños y reuniones familiares la verdad es que no he parado, además, es sábado hice senderismo por el río Chillar ¡Fantástico! Un día os hablará de este sitio.
Sin embargo, hoy vengo con una película que vi ayer: "La hora fría" (2006). Llegué a ella mirando la filmografía de algunos actores españoles que me gustan. No soy muy de películas españolas, la verdad, pero si que tengo unas cuantas que para mi son favoritas como: "El viaje de Carol" o "El orfanato". Por todo ello, decidí darle una oportunidad...


¿De qué va?

Un grupo de personas, pocos de los supervivientes de la humanidad tras la Gran Guerra, viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior aguarda una amenaza de la que apenas hablan. Incluso en lo que es su hogar, no están a salvo, pues los Extraños, –los hombres que se han convertido en zombis, por causa de las armas químicas del enemigo–, y los Invisibles, –unos espectros malignos–, les persiguen incluso allí dentro.
Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, una incursión que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. (sinopsis by Wikipedia)


Opinión:

Este es un ejemplo de como una película con buen argumento puede convertirse en algo tedioso y con bastante carencias. Está catalogada entre la ciencia ficción y el... ¿terror? Pero vaya, que de miedo nada de nada. Empieza muy lenta, poca acción y poca información que te haga pensar que puede estar pasando. A la media hora mejora un poco, pero le sigue faltando algo .Los efectos especiales dejan mucho que desear... Se que es de bajo presupuesto pero en esos casos creo que sería mejor insinuar que mostrar efectos espaciales cutres.
También le ha faltado vidilla cuando los personajes se encontraban con los extraños, se contagiaban y morían muy rápido, casi no te dabas cuenta de quienes faltaban y, llegaba un momento de que te daba igual de quien muriese. 
La última parte de la película es la más entretenida, lo cual no significa que sea buena. Llega al final de una forma rápida, abrupta y no se entiende bien. Es más, te quedas sin saber si realmente lo que pensaban que era su salvación (no voy a decir el que vaya que alguien la quiera ver) lo es o no...


¿La recomiendas?

Solo si no tiene nada mejor que ver xD. Para bajarla por internet, verla  y borrarla. De hecho lo que más me ha gustado de la película es el título, que fue lo que más me atrajo para verla tras la sinopsis que leí.

¿Alguien más la ha visto?

¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. hola parece buena la peli, tratare de verla por internet, yo tengo el orfanato y esta muy buena. un beso y te espero pronto en plegarias en la la noche.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que cuentas mejor no me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. jajajja no me gustan ese tipo de pelis.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de pelis españolas, pero tengo que reconocer que le eché un ojo a ésta hace tiempo, pero aún no la ví. Y por lo que comentas no sé si hacerlo.... XD Yo soy de las que prefieren verlo por sí misma y opinar, pero con el poco tiempo que tengo y las chorrocientas pelis por ver, no sé si me merece la pena XDD

    ResponderEliminar
  5. PD. Se me ha olvidado decirte que te puse en seguimiento en Twitter ^^ El mío es @TacaYAComer

    ResponderEliminar
  6. LaWilliams: Ok, te busco y te sigo tambien ^-^

    ResponderEliminar
  7. Vaya, al leer la sinopsis me ha llamado un montón, pero veo que no es gran cosa... quizá me la baje!

    ResponderEliminar
  8. Lo unico bueno de la pelicula es que transmite la angustia que siente un grupo confinado en un lugar del que no pueden salir. El resto con muchas carencias. El final quiere ser espectacular y para mi aun lo estropea mas. Una reflexión barata... si los "extraños" son personas infectadas que se van descomponiendo rapidamente, y el grupo ya lleva varios años alli, como es que aun hay "extraños" ?

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^