viernes, 23 de septiembre de 2011

Japón y los tipos de sangre

Todos sabemos como los japoneses dan gran importancia al tipo de sangre y es que después de preguntarse el nombre suele ser una de las preguntas mas habituales que hacen, ¿que tipo de sangre tienes?


Pues yo no tengo ni idea de mi tipo de sangre... Aunque se que es bueno saberlo por cuestiones médicas, nunca le he dado mayor importancia. Sin embargo, el 90% de los japoneses saben que tipo de sangre son. 
Nos podemos dar cuenta de tal importancia con solo leer un manga, y es que, cuando presentan a los personajes suele ser un dato muy habitual ¿Por qué? Pues por el simple hecho de que los japoneses piensan que el tipo de sangre está relacionado con la personalidad de la persona. Vamos, algo parecido a la gente que sigue los horóscopos.

Tipos de sangre

A: Es el artístico. Meticuloso, reservado, de carácter agradable, lleno de preocupaciones, indeciso, cauto, incombativo,auto sacrificable, pesimista, discreto, inflexible, fastidioso.

B: Es el creativo. Optimista, independiente, de buen corazón, sensible, creativo, cuidadoso, impredecible, ostentoso e indiscreto.
AB: Es el adaptable. Racionales, diplomaticos, organizados, honestos, calculadores.Tipo B al exterior, tipo A a su interior. Muy conservadores, se ofenden con facilidad.

O: Es el atlético. Carácter tranquilo, paciente, en control de sus emociones, de gran fortaleza, saludables, buenos en los deportes, autoritarios, celosos, obsesivos.

No solo podemos hablar de mangas y anime, ya que como he dicho, en la vida real es muy común. Para ello solo hay que fijarse en las presentaciones que hacen las mangakas de ellas mismas cuando se expresan en sus obras, o los mismos actores y/o cantantes nipones en sus páginas webs. Es común que las figuras públicas como artistas, modelos y políticos anuncien como parte de su curriculum su tipo de sangre .

Con estas teorías deciden hasta las incompatibilidades entre parejas... me parece un poco fuerte, pero bueno.


Compatibilidad
A es más compatible con A y AB
B es más compatible con B y AB
AB es más compatible con AB, B, A, O.
O es más compatible con O y AB

Lo que me hace mucha gracia es como hacen productos destinados a personas con determinados tipos de sangre, podemos encontrarnos con:

Calcetines



Preservativos


Sales para baños


Colgantes


Estos paquetitos contienen una toallas


Pues nada, creo que la próxima vez que me haga un análisis de sangre pediré que me digan de que tipo soy, ya por curiosidad xD

¡Saludos otakus!

18 comentarios:

  1. En serio que se preguntan el tipo de sangre ??? Joer qué raritos son estos japos... Yo de la mía no tengo ni idea, además en toda mi vida sólo me han hecho un análisis cuando tenía 4 o 5 años.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, mi yo-japonés quizá si que es atlética, pero yo... XD me gusta el deporte, sí, pero me canso demasido.

    La verdad es que siempre he tenido curiosidad de porqué en las presentaciones japos se dicen el tipo de sangre xDDD

    ResponderEliminar
  3. Jaja, yo estoy en las mismas que Patri, me gusta el deporte, me lo paso bien y tal pero de ahí a ser atlética... me queda un largo camino que recorrer XDDD lo demás si que es cierto, soy muy tranquila (mi madre me dice que en vez sangre tengo horchata XD)

    Como dices, siempre he visto que en los mangas/animes se presentaban los personajes y su tipo de sangre pero creía que era sólo un dato curioso, en lo de las parejas me pareció demasiado exagerado.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo vi hace tiempo en un repor sobre Japón , no se de que grupo soy ya me a entrado la curiosidad y una cosa los colgantes esos con forma de bolsitas de sangres son muy monos yo me compraria el mio :)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre los japos exageran las cosas 1000 veces lo que son xD Es importante saber que tipo de sangre eres, pero no por eso vas a utilizar calcetines, preservativos, sales con tu tipo de sangre.

    ResponderEliminar
  6. He alucinado con el merchandise O.O jajaja
    Pues yo soy 0... pero debo ser A de corazón, porque me he sentido más identificada con su descripción XDDD

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de tipo o... y no soy muy buena en los deportes XDD aunque si tranquila :)

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que soy AB, pero no tengo mucha idea tampoco xD Por lo que veo soy compatible con todos jajaja eso si, lo de los preservativos es muy LOL, no se que diferencia tendran xD

    ResponderEliminar
  9. :O.. según esa descripción soy atlética O.o aja xD jejeje esa parte no cuadra conmigo, subo 6 pisos en un edificio y ya estoy cansada xD... Pero al menos lo de celosa lo acertó ;)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. ps me parece algo muy lindo por eso me gusta mucho la cultura japonesa. :3

    ResponderEliminar
  11. De verdad???
    Impresionante, no tenía ni idea y me ha encantado la entrada. Vaya toallas!! yo quiero una!
    Me encanta tu blog, te sigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si ya habia notado que siempre se presentan diciendo su tipo de sangre! y en mi pais nadie sabe jaja o bueni, yo soy O xD y lo mejor es que mi novio es AB!! compatibles n__n

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada me encantó! yo no se tampoco qué tipo de sangre soy, pero mi madre dice que tengo que ser 0 o positivo o negativo, si resulta que salgo AB entonces... (sería un problema porque mi padre no sería mi padre, xDDD) El caso es que se ve super importante en verdad. ¿Imágina que pasa una catástrofe, que están a la orden del día? y yo sin saber qué tipo de sangre soy o_O perdiendo tiempo! xDDD Un besazo Nerya!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja a mi siempre me ha hecho gracia esto de sus presentaciones con el tipo de sangre, pero son un poco exagerados con todo el merchandising,cuantas cosas! O.O

    La mia no cuadra mucho con lo del deporte, yo de atletica tengo poco xD

    ResponderEliminar
  15. Sí que sabía la importancia que le dan al tipo de sangre, aunque no conocía qué significaba cada tipo para los japos. Pero de ahí a sacar todo ese merchan... ya es flipante XDDD

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, yo soy A y la verdad es que acierta en algunas cosillas ^^
    Es curioso lo que creen en este tema, tanto como para sacar todo ese material! XD Si es que lo que no saquen los japos...

    ResponderEliminar
  17. u.u...yo soy O, pero yo d atletica no tengo nada xD, pero mi tipo d sangre dic q si xD...dominar mis emociones, a veces como q no y tranquila algo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja se me olvidaba "saludable" nada q ver xD...lo d los celulares si me parece bueno, xq asi si tienes un accidente, los doctores sabrian tu tipo de sangre

      Eliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^