lunes, 11 de abril de 2011

Gantz la película.

Hace poquito pude hacer tiempo para ver una película de las muchas que tengo en espera ¡Por fin!
Nos decidimos por Gantz.


Así que bueno, vamos a lo primero que es la presentación en si.

¿De que va?

Kei es un estudiante de esos que pasan del mundo pero un día, esperando un tren, se encuentra a un antiguo compañero de clase, Masaru, pero Kei hace como que no lo ha visto. Una persona cae a las vias y nadie hace nada. Masaru baja para ayudarlo y lo salva pero cuando intenta salir él de las vías no pueda. El tren se acerca y pide ayuda a Kei. Éste va por compromiso a ayudarlo pero finalmente los dos terminan atropellados. Sin embargo, abren los ojos y aparecen en una habitación junto a una bola negra y con otros desconocido. Llega otra persona más y la bola empieza a funcionar. Les da unos trajes, armas y un objetivo. Matar a un extraterrestre. Al principio creen que están en la televisión pero pronto se dan cuenta de que todo es real. La bola les va dando puntos y si llegan a 100 pueden elegir entre volver a la vida o revivir a alguien que haya muerto en algunas de las peleas de Gantz. Entre batalla y batalla pueden volver a sus vidas diarias, pero la vuelta a Gantz se hace sin previo aviso.


Opinión:

A ver, yo tengo dos posturas.
1. Si sigues el manga de Gantz: es probable que no te guste. No es muy fiel al manga. Y las adaptaciones de algunos personajes puede que no te satisfagan( a mi me pasó con uno, ahora lo cuento)

2. Si nunca has seguido el manga y te gusta la ciencia ficción: es muy probable que te guste. Tiene un argumento que, a priori no parece nada del otro mundo, pero que realmente engancha. Y como no lo vas a comparar con nada vas a pasar un buen rato.

En general es una peli, pues eso, para echar un rato. No es aburrida, tiene acción y el argumento es decente. Eso si, si no aguantas la sangre es mejor abstener de verla... Yo soy de ese tipo de personas pero, como a veces soy masoquista y el argumento me gusta bastante, la veo, pero cuando vienen las escenas claves cierro los ojos. Pero hay que recalcar que aunque hay derroche de pintura roja es mucho más suave que el manga, éste es exagerado. Yo lo sigo más o menos por scans y siempre tomos sueltos. Me gusta, pero jamás la compraría. Hay demasiadas muertes, descuarticiones y explosiones corporales para mi gusto.

¡Ah! Lo que os decía antes. Me ha desilusionada lo adaptación que han hecho del personaje de Nishi, siempre me lo he imaginado más cabroncete (¡perdón por la palabra! ¡No se describirlo mejor! xD)


Pues eso, la recomiendo solo si aguantas las sangre, si te gusta la acción y sobre todo, si no has leído el manga. Si eres como yo que lo sigue más o menos, bueno, no te importará tanto que la adaptación no sea tan fiel como sus seguidores deseaban.

Nota: Si al final decides ver la peli espera hasta el final de los créditos. Antes de acabar hacen un parón y se ven algunas imágenes extras y claro, después sale el "continuará...".

¿Alguno más la ha visto? ¿Que os pareció?

¡Saludos otakus!

3 comentarios:

  1. Pues yo sigo el manga y lo adoro y la peli me gustó, tiene cosas que son calcadas al manga :S, sobre todo los paisajes, efectos y monstruos!. Yo suelo odiar al actor que hace de Kurono, pero esta vez voy a hacer la vista gorda, ya que en esta peli no está tan mal XD

    ResponderEliminar
  2. Pues vi 5 minutos de película y la tuve que quitar, es que estaba doblada en ingés y fue superior a mis fuerzas. Pues a mi me encanta este manga, y te digo una cosa... como la destrocen los mato!!xDD Y sobre el actor que hace de Kurono no me gusta nada, siempre lo he llamado pinpin(no me acuerdo d su nombre verdaderoxD)hubiese preferido a Kenichi(el q hace de Kato) como Kurono pero no sabía q era tan alto.O.O Si puedes dime donde la has visto en versión original para poder darle otra oportunidad.xD Por cierto... he vuelto!!!:P

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusto bastante
    despues de la decepcion del anime, no tenia grandes esperanzas..
    pero tanto yo (que he leido el manga) como mi novio (que no lo hizo) disfrutamos la pelicula

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^