lunes, 18 de abril de 2011

Confessions (Kokuhaku)

Ayer vi Confessions o lo que es lo mismo Kokuhaku (告白). Es una película japonesa que fue precandidata a los Oscars de películas no habla inglesa. 


¿De qué va?

Todo comienza con una profesora que va a dejar el colegio y su último día decide contar el motivo de su ida a sus alumnos. Su hija ha sido asesinada por dos menores de edad que, debido a la ley del menor, (los asesinos tienes menos de 14 años) no han tenido ningún tipo de reprimenda dando la charla de lo injusto del asunto (siempre con una narración muy tranquila). Ya que la justicia no ejerce como tal en su problema decide ser ella misma quien se encargue de ello, eso si, no va a matarlos ni nada por el estilo... solo tira la primera pieza del dominó que irá dando lugar a las distintas situaciones de la película. Una venganza indirecta pero muy bien estudiada. Para ello primero confiesa algo que ha hecho a sus alumnos pero que no afecta por igual a todos,  para luego soltar la bomba, y es que los asesinos son chicos de esa misma clase.


Opinión:
Me ha parecido buenísima. Muy dura, pero no deja que apartes la mirada ni un segundo de la pantalla. Toca muy bien el tema de la ley del menor, el bullying, el pasotismo de la gente ante crueldades, lo que puede llegar a hacer las personas por conseguir sus objetivos, obsesiones, carencias familiares,...
Pero no es apta para todos los públicos... como he dicho es muy dura y a veces bastante fuerte, aunque no se ve mucha sangre ¿eh? No penséis que es gore, nada de eso.
El argumento es muy bueno e inteligente a mi parecer. La narración no es nada parecido a lo que estamos acostumbrados. Ciertas piezas del puzzle van narrando en su momento y confesando sus implicaciones pero de una forma poco convencional.
Los primeros minutos hacen un repaso de lo insensatos, ignorantes y frágiles son algunos de los adolescentes de hoy en día, e la falta de sensibilidad, y no pasa por alto el uso de la violencia escudándose en la ley del menor. Como buena maestra, conoce a sus alumnos y, por tanto, decide vengarse dándoles donde más les duele, eso si, sin macharse de sangre y siempre con mucho respeto.
Respecto al final, aunque en un momento dado ya te lo empiezas a esperar, a mi parecer es bastante bueno e impactante.


¿La recomiendo?

Si, me ha gustado mucho y creo que puede captar la atención de muchos. Es muy recomendable. Pero como he dicho antes es muy dura y se ven imágenes muy crudas, así que no es recomendable para personas sensible. Además, todos los personajes tienen su punto de locura.


¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

¡Saludos otakus!

16 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no la he visto, pero me parece interesante. Ya está apuntada en mi lista de futuras películas por ver ^^

    ResponderEliminar
  2. No la he visto y parece interesante. Pero si es muy dura no sé si pueda verla. Soy sensible a este tipo de cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto, pero la pienso ver ya!!! el argumento es muy bueno, estoy segura de que me gustara. ¿Donde la puedo ver?

    ResponderEliminar
  4. La tengo descargada y pendiente de ver. De esta semana no pasa!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve super interesante, la voy a buscar ya mismo, por cierto el trailer se parece bastante al de Battle Royale, la música y el esquema que sigue.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado muchísimo la atención, parece interesante ^^
    Solo una cosa ¿podrías especificar la edad, o la película se puede ver depende de la sensibilidad de la persona?

    Buena reseña, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  7. me sonaba de algo...ahora mismo la he puesto a descargar! :D!Si tiene un oscar es por algo!

    ResponderEliminar
  8. vale...no ganó Oscar...estaba nominada no?

    ResponderEliminar
  9. Binilla: Fue precandidata xD, ni siguiera llegó a ser candidata de los Oscar xD Aun así es de mencionar que Japón la eligiera para representar a su pais aunque al final no lo consiguieran ;) Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  10. Sora: pues a ver si eres sensible a la violencia, no es que no te la recomiende, porque no hay muchas escenas explícitas, pero si que hay algunas implicitas que bueno... Si eso, echale un vistazo por encima o mirala durante un rato y así puedes asegurarte de que realmente no te va a afectar. Respecto a la edad, pues depende de la persona. Yo es que veía pelis así desde pequeña, creo que depende de la madurez de la persona. Con 16 años se puede ver bastante bien, ya no solo por la violencia sino porque el mensaje puede ser un poco complejo. Dale una oportunidad!

    ResponderEliminar
  11. No sabes las ganas q tengo de ver esta película, la estuve buscando hace tiempo porque vi el trailer y me dejo con ganas de verla. Me has alegrado el día, en serio!!! jajaja Ya se lo que voy a ver hoy.:P

    ResponderEliminar
  12. @Nerya: OK! pues la descargaré y le echaré un vistazo, que me gusta la trama ^^
    Gracias por responder! :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado super intrigada, la voy a ver ^^

    ResponderEliminar
  14. La vi ayer. Me pareció bastante fuerte, como tu dices.
    Me ha gustado bastante y la recomiendo.
    No es el tipo de películas que se ven normalmente.
    Un saludinn!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que te haya gustado Alba :)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^