miércoles, 15 de agosto de 2012

Prometheus

En la última entrada os comenté que este finde había visto otra película que no me había gustado. ¡Esta es! Prometheus. Como siempre, este tipo de películas las veo arrastrada por Kamui que le encanta Alien. A mi me gustan bastante las películas de ciencia ficción, excepto las de naves espaciales y bichos, con lo cual... no es que ya fuera de ante mano muy motivada. Lo peor, es que la peli no ayudó a que mi motivación a la misma mejorara nada...


Con esto quiero advertir que si has visto la película y te ha encantado mejor pases de esta entrada, creo que no voy a decir casi nada bueno de ésta.

¿De qué va?


Opinión :  (¡Cuidado spoilers!)

Por donde empiezo.... 
En general la película es una gran truño (otra forma de decirlo es "una caca de la vaca" xD). No me voy a meter en los temas científicos sino simplemente en cosas absurdas que cantan a simple vista.
Nada más empezar la película se nos presenta un extraterrestre blanco que tras tragarse algo se suicida. La verdad es que empezando así, en un principio, se prevé que hay algo interesante en ello. Cuidado, no te dejes influir por ello, porque finalizará la película y nada en ella te habrá explicado el motivo de tal suceso. Eso si, en internet te podrás encontrar interminables teorías que la gente ha intentado dar para solucionar esta duda.
Muchos de los personajes sobran, solo hacen bulto, o es que simplemente están puestos ahí para que puedan ser matados y que los protagonistas puedan escapar. Realmente, creo que esa era su función, los contrataron para morir. Que bonito... 
Los personajes son bastante planos, aburridos y si no llega a ser por el robot, os digo que en el cine me quedo dormida. Es el personaje con más carisma y que le da algo de "vida" a la película. Sin embargo, hay cosas que hace que tampoco he llegado a entender. Como por ejemplo, ¿por qué contamina al chico de Elizabeth? Dicen que es por las ganas que tenía de investigar... pero bueno.
Hablando de Elizabeth, he flipado con ella. Cómo puede ser que 10 minutos después de hacerse ella misma una cesárea esté tan bien y corra tanto.
En general, todos esos científicos "tan inteligentes" que van en la nave parecen más bien algo tontos, dos de ellos se pierden nada más llegar a los túneles y además, cuando se encuentran por primera vez con uno de los alien, en vez de tomar todas las precauciones necesarias, se acercan a él como si de un perrito abandonado se tratara. Y claro... El resultado de esto es facilmente previsible, ¿no?
No puedo terminar de dar mi opinión sin hablar de Charlize Theron. Creo que la han puesto para lucir palmito, ya que se trata de otro personaje que se puede omitir fácilmente (¡en realidad esta película podría haber sido más barata!). Por cierto, creo que le doy el premio a "la muerte más cutre" de la película. Vamos a ver... Si se te va a caer una nave espacial encima, en vez de correr en la misma dirección en la que va la nave... ¿No sería más inteligente correr para un lado?
Lo único salvable de Prometheus son los efectos especiales, ya está.





¿La recomiendo?

La verdad es que no. Ahorra ese dinero, seguro que te será útil para otras cosas.

¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. Justamente ayer a mi madre la dijeron que "esta película no valía para nada" [palabras textuales].
    Y, ahora, leyendo esto [aunque me haya tragado spóilers, que no me importaba ya que has avisado ^^] me da que ni me acercaré a la taquilla a coger una entrada ^^

    Además, le dijeron a mi madre también que era muy pesada y paso.

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me gustan las películas de Alien, así que nunca pensé en verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero me imaginaba algo parecido de la película. Lo que no sabía es que salía Charlize Theron. Fíjate lo interesada que estaba en ella.

    En los anuncios que he visto,me recuerda a una versión moderna de Alien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Quería ver esta película per curiosidad ya que me van las de Ciencia Ficción, pero... después de leer tanto parte de tu reseña (por no tragarme spoilers) como los comentarios... la veré sabiendo que si no me gusta es normal jajajajaja.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ese dinero te puede servir, pues... qué se yo, para encargar broches tan bonitos que hace Nerya? XD
    A mí personalmente me gusta mucho el cine, y sobretodo que si a alguien no le gusta una película, que la critique, que la valore, y que lo exprese, que es juusto lo que has hecho tu!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo soy fan de la saga de Alien,pero es que joder es mala,mi novia le paso como a ti,que sino llega a ser por David(el androide) se queda sopa.

    Y lo de los personajes,ya que estan para morir,porque lo estan,que lo hagan a lo grande como en alien.

    Para mi toda esta peli solo ha servido para que los frikis puedan imaginar como se origino el primer Alien,que es lo que se ve al final.

    En fin,aburridisima y mas hecha,porque tener un pavo de 2 metros y no hacer casi nada con el,solo que se lo folle un pulpo/calamar es muy penoso.

    ResponderEliminar
  7. Básicamente opinas igual que yo XD
    Yo también la vi arrastrada por GentleBellota que tenía muchas ganas de verla, es más, a él le ha encantado ¬¬ (XD)
    No iba con muchas ganas de verla y al final me pareció un poquito "truño", como dices XD. Los efectos especiales molan pero el desarrollo de la trama está muy mal hecho. Y si encima vas con la idea de que la peli es una precuela de Alien (que no lo es para nada) pues te decepciona el doble.
    La primera escena de la peli con el hombre blanco suicidándose se supone, o por lo menos dan a entender, que es el comienzo de la humanidad. Él se suicida, cae al agua y allí se mezcla con el agua creando los microorganismos que después evolucionan. O por lo menos eso me contó GentleBellota, yo tampoco lo entendí XD
    Los personajes yo creo que podían haber dado más juego, estaban desaprovechados todos!
    Opino igual que tú, el robot fue el mejor personaje, el único que hizo que la peli fuera interesante. La prota tenía todo el rato la cara de pato sin expresión, y Charlize no hizo ná de ná (encima muere de esa forma tan estúpida XD).
    En fin, un poco sin sentido toda la peli. Y encima dicen que van a sacar una secuela...Oh God, why?

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi y debo de decir que me gusto porque me gusta la saga Aliens pero todo lo que dijiste me mato xD ajaja tenes razon en todo! Yo cuando veo que huyen de algo en vez de correr para el costado siguen corriendo de largo como si nada! jaja y yo me quede pensando ¿por que la chica despues de sacarse el alien de la panza sigue toda bien como si nada? ¿no debio haberse vuelto en un alien o algo asi? O-o bue! No importa!
    A mi me gusto la peli pero de todos modos me gusto mucho tu opinion personal jeje ;D

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo (yo también fui porque mi novio es forofo de este género... porque a mí después de las críticas que estaba escuchando por ahí ya me daba mala espina :S)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^