martes, 22 de noviembre de 2011

El musical de el Rey León

El primer día de estar en Madrid teníamos el musical de El Rey León. 


Las entradas las pillamos hace unos dos meses y medio y ¡nos costó encontrar sitio! Pero al final estuvimos en segunda fila ^-^ Yo estaba super feliz ¡más que una niña chica! ¿Por qué? Pues porque iba a ver el musical de una de mis películas favoritas de mi infancia, junto a la Sirenita: ¡El Rey León!
Imaginaos si me gustaba y la de veces que la vi que acabé por rayar la cinta de vídeo... Y es que no solo me sabía las canciones, ¡me sabía los diálogos!
Cuando llegué y me senté me compré uno de los libretos (valen 1 euro) quería llevarme algo de recuerdo. ¡Estaba deseando que empezara todo! Cuando anunciaron el inicio de la función me preparé con una sonrisa de oreja a oreja para disfrutar. Creo que no se me quitó de la cara ni un segundo,salvo... en la muerte de Mufasa... ya sabéis...


Opinión:

No puedo decir más que ¡salí encantada! Los actores son geniales y cantan muy bien. La escenografía está muy currada y me encantó las coreografías, sobre todo en las que salían muchos actores y había mucho movimiento. Es genial el empezar, con la canción "El Ciclo Vital", ya que salen los animales no solo del escenario, sino también de los pasillos. 
Respecto a los actores flipé con el niño que hace del pequeño Simba ¡es todo un actorazo! Ahora os hablaré un poquito de él. También me encantaron Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), Albert Gracia (Pumbaa), la pedazo de voz de David Comrie (Mufasa), Sergi Alberte (Scar) y Carlos Rivera (Simba adulto). Bueno, en realidad me gustaron todos...


El pequeño Simba, el día que fui yo, fue encarnado por Gaby del Castillo. Canta genial, pero es que actuando es magnífico. Cuando estaba en el escenario mis ojos lo buscaban, tiene ese "algo" que capta la atención. Si es así de pequeño, y mientras no se le suba a la cabeza, de mayor va a ser un pedazo de actor. Ha hecho varias apariciones en televisión y también participó en el musical de "Los Miserables" en Madrid.


Os dejo un pequeño vídeo donde sale cantando.


Y aquí os dejo un trocito del musical donde Simba canta con su padre en la ficción: Mufasa. Pero en este vídeo el niño es David Garcia. Es para que oigáis la preciosa voz de David Comrie.

Carlos Rivera (Simba adulto) también tiene su encanto. Y es que a la hora de actuar y con sus expresiones sabe llegar al público, por lo menos a mi... Os dejo un pequeño vídeo donde se ve como empezó a preparar su papel.


Podría seguir hablando del musical pero... creo que no acabaría nunca.

¿Lo recomiendo?

¡Si! Es uno de los musicales actuales que no os podéis perder si os gusta este tipo de actuaciones. Es caro, la verdad, las entradas cuestan una pasta, pero puedes ahorrarlo si decides por ejemplo no salir un par de veces. Ya depende un poco de qué tipo de asiento quieras comprar... Tendrás que coger las entradas con bastante antelación, creo que ya está todo pillado hasta febrero pero bueno... Si podéis, no os lo perdáis. Realmente merece la pena.

Nota: solo hay una cosa que, quizás, si no eres lo suficientemente fan de esta película no notarás... A las canciones les han cambiado la letra, no son iguales a las de la película, por lo que no pienses que vas a poder seguir la letra y cantar a la vez que ellos...

¿Os animaréis a ir?¿Os gustan este tipo de espectáculos?

¡Saludos otakus!


9 comentarios:

  1. Pues precisamente para mañana tengo programado un post relacionado de alguna manera con el Rey León, mira te lo voy a dedicar jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajaja gracias Kassiopea, lo estaré esperando ^-^ espero que no me pongas que se parece a Rajoy o algo así jajaja ¡que de ti me espero todo! jajaja

    ResponderEliminar
  3. waaa!! jos, ahora tengo ganas de verlo U_U te odio xD

    Fuas, yo de peque.. que me sabia todo del rey leon..., no se si podria aguantar el cambio de letras en las canciones.
    Eso de "pronto voy a ser rey leon" como que no :S

    Jos, siempre que leo o veo algo del rey leon... me acuerdo de una conversación entre Simba y el tio.. y termino partiéndome la caja yo sola xD (esa conversación me marcó mucho cuando era peque xD) (es en la que simba le pregunta.. que cuando sea rey.. que va a ser el xD )

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice muy fan de los leones gracias al Rey León XD
    Desde que anunciaron el musical tenia algunas ganas de verla, lo malo es que vivo en el norte y no puedo ir :(
    Pero vamos seguro que esta genial. Por lo que me fije mezclan canciones de la primera y segunda película, ademas del cambio de letras, son súper emotivas las canciones de estas películas.
    Me alegro que lo disfrutaras :)

    ResponderEliminar
  5. Yo iré a verlo en Febrero, tengo las entradas ya <3 espero que me guste tanto como a tí!!

    ResponderEliminar
  6. De peque me gustaba la peli aunque no era muy muy fan, quizás prefería otras pelis, pero tengo que reconocer que está es preciosa (bueno, todas las de Disney lo son, con su toque triste..). Y un musical basado en la peli tiene que estar genial!
    Me ha sorprendido gratamente el niño que hace de Simba, menuda voz!! Impresionante ^^ Y tampoco se queda atrás el que hace de Simba adulto o_O

    ResponderEliminar
  7. COMO SE VE DESDE LA 2º FILA... ESTOY MUY INTERESADO PORQUE QUIERO COGER ENTRADAS AHÍ. ¿SE VE BIEN? ¿MERECE LA PENA?

    ResponderEliminar
  8. Anonimo: si que se ve bien desde 2da fila y si pillas centrado pero cerca del pasillo mejor porque algunas veces los actores pasan por ahi :)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^