sábado, 8 de junio de 2013

Restaurante japonés: Rocío tapas y sushi (Malaga)

Este bar de tapas japonés-fusión es uno de los sitios más populares de Málaga para tomar sushi. Es muy conocido porque el cocinero es un japonés jubilado.

Hace tiempo habíamos pensado ir, cuando estaban en el local anterior, pero por una cosa y otra lo fuimos dejando. Cuando nos decidimos a reservar mesa (hay que hacerlo como mínimo con una semana de antelación) ya se habían cambiado de local. El sitio es mucho más grande, supongo que para poder abarcar la amplia demanda que tenían, sin embargo el sitio anterior me parecía más acogedor.

Cuando fuimos vimos al señor japonés liado en la cocina, aunque también vimos a españoles prensando las bolitas de arroz, parece ser que necesitaba muchas manos.

La carta no es muy amplia, pero los platos están bastante buenos. Sin embargo, hay algo muy criticable: el precio. Me parece muy caro en comparación a la mayoría de restaurantes japoneses que he estado.


El sushi es un plato en el que vale la pena gastarse un poco más si el pescado es de calidad, ya que, al ser crudo, se nota mucho la frescura y suavidad, así que cuando critico el precio de estos platos es algo que tengo mucho en cuenta. Por ejemplo, en un japonés barato raramente pido sushi de pescado porque se de ante mano que la calidad no va a ser la que busco, por lo que prefiero otros tipos de platos...
Como digo, aquí el sushi es bueno, pero se pasan con el precio. Hay sitios buenos y con precios más razonables, aunque siguen siendo platos de precios elevados. Un lugar que me encanta para ello es el Nozomi.

Cuando fui al Nozomi por primera vez aun no había probado el sushi, eso del pescado crudo no me terminaba de molar. Pero cuando lo probé, ¡me encantó! Me gusta el de pez mantequilla y el de salmón.

Bueno, os dejo la dirección por si queréis ir alguna vez.

Francisco Cossío 10
Parque del Oeste, Málaga.
Telf. : 620977733

Ya os digo, está bien, pero según mi opinión, tampoco es para tanto.

¡Saludos otakus!

11 comentarios:

  1. Me encanta la pinta que tienen!! la verdad es que yo también voy en cuanto veo un restaurante con sushi!! besitos

    ResponderEliminar
  2. me ha parecido ver gyoza *¬* me encantan!
    Cuando yo estaba en sevilla tenía uno muy bueno localizado, pero ahora que me he mudado a granada tengo que buscar... porque aún no he visto ningún japo por alli para comer.

    ResponderEliminar
  3. Uala! lo desconocía por completo!
    Normal... hace muchísimo que no frecuento la zona del parque del oeste (salvo ayer, que justamente estuve en el Voer echando unos billares xDDD)

    Tiene pintaca! Hasta ahora así más dedicado a Sushi conocía ese que tiene neones fucsias de la plaza Uncibay, pero no había ido a comer, la verdad.

    Cierto es que por los precios y demás, hay que pensárselo con tiempo y más si hay que reservar con tanta antelación.

    No sé si conocerás este sitio, pero hay una especie de Wok japonés en Ciudad Jardín (vamos, por lo de buffett, justo en frente del polideportivo, en la misma calle del conservatorio), creo que se llama "Yamasato" o algo así.
    No es que sea la panacea, pero si vas con hambre no se come en absoluto mal.

    Probaré de ir algún día a este sitio ^^

    Gracias, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paola si quieres comer sushi de verdad el mejor es Zenart, en calle Mundo Nuevo, la calle que sube a la Alcazaba. El mejor de toda Málaga. ;)

      Eliminar
  4. Pues la verdad es que la pinta de los platos es buenisima, a mi me ha entrado hambre solo de verlos.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que me lo hago yo jeje, y además donde vivo hay una tienda de alimentación asiática en general y venden de todo!!

    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  6. Precisamente voy a ir en breve al Parque del Oeste de picnic con...sushi casero (pero makis sin pescado) XDD Pero me lo apunto para otra ocasión, que siempre apetece nigiri sushi con salmón, pez mantequilla, atún *¬*

    ResponderEliminar
  7. Paola: Si que conozco el Yamasato, te dejo la entrada que hice en su momento http://lopongoporquequiero.blogspot.com.es/2011/05/restaurante-japones-yamasato.html
    Creo que llegará un momento el que que haré un ranking de todos los que he visitado xD

    Jeanne Gainsborough y Carolina Sorel: Que bien eso de poder hacer tu proio sushi!! Alguna vez tengo que intentarlo yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hago cursos de sushi! cuando quieras ya sabes!! :)

      Eliminar
  8. buenas tardes este viernes santo quise ir con mi mujer y mis dos hijos a cenar sushi ya que habia leido tantas buenas criticas del restaurant que llame para reservar..cuando les dije que eramos dos adultos y dos niños pequeños..me respondieron que estaban completos que no podia ser..acto seguido llamo mi mujer y reservo una mesa para 4 adultos sin problema..es una pena que si son tan buenos en la cocina sean tam malos en la atencion al cliente, soy un amante del sushi pero a este sitio no voy a ir nunca..o quizas si a poner una hoja de reclamaciones..

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^