miércoles, 23 de mayo de 2012

¿Pondriais un Hugvie en vuestra vida?

El diseñador japonés del robot y profesor de la Universidad de Osaka Hiroshi Ishiguro ha creado los Hugvies. 


¿Y que es eso?

Pues se trata de una almohada de peluche con forma de un Teletubbie amorfo que puedes abrazar mientras  hablas con alguien por teléfono.

¿Cómo funciona?

Se coloca el teléfono en un bolsillo interior de la zona de la cabeza del Hugvie y luego se le abraza... El robot/muñeco/peluche (o como queráis llamarlo) viene equipado con un micro-controlador y dos discos vibradores que simulan latidos del corazón que van funcionando según el tono de voz del que llama.

¿Y por qué crea este diseñador tal tontería?

La idea es que el Hugvie pueda simular las emociones y la intimidad a la hora de hablar por teléfono con personas queridas, imaginando que la estás abrazando. Supuestamente es para evitar que la gente que se comunica mucho por teléfono tenga menos sensación de frialdad.


Y yo me pregunto... ¿Pero de verdad hay gente tan desesperada que se quiera comprar uno de estos trastos? Esperad que yo solita me contesto: 

- Nerya, ¡pues claro que si! ¡Hay gente para todo! (que bien se me da hablar conmigo misma... xD)

Ais... es que esto me parece demasiado... Por cierto, vale 3.990 yenes japoneses (unos 50 dólares) y actualmente se está exhibiendo en el Centro de Vstone Robot en Tokio

¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. Yo lo veo de otra forma... es muy util. Imagina 2 personas que vivan muy lejos por cualquier motivo (trabajo, pareja... etc) Y que solo puedan hablar por telefono... gracias a eso la comunicacion sera mas calida.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no le veo sentido, pero bueno, hay gente para todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Por un lado.. quiero uno, parecen muy achuchables , a veces viendo la tele, por comodidad de postura o lo que sea, se me da por abrazar un cojín (son blanditos los que tenemos y mola), por otor lado, usarlo para hablar por telefono.. me da la sensación que es incomodo.

    ¿Os fijasteis en el chaval quel jersey blanco a rayas? lo agarraba todo melosón jajajajajajaja
    solo faltaba tocarle "el culo" y comenzar a besarlo xD
    por cierto, los casper colgados del techo acojonan un rato xD

    ResponderEliminar
  4. jaja sí, por un lado parece una ***, pero no es para tanto, puede ser mono.

    ResponderEliminar
  5. madre mía... yo tenía un muñecajo así, sólo que más pequeño y más amarillo pero servía para el estrés, no para parecer que tienes amigüitos o.O

    ResponderEliminar
  6. Dan muco miedo!! Yo no los tocaría :(

    ResponderEliminar
  7. yo no lo entiendo... los japos se empeñan en crear robots/cosas que simulen a las personas, pero no ven que ya existen personas de carne y hueso para eso... Al menos yo lo veo así.. XDD Por supuesto no creo que sean así todos... pero el que lo inventa y el que lo compra sí.

    ResponderEliminar
  8. Da un poquillo de repelús, no? XD
    Estos japos lo inventan todo...

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^