sábado, 11 de diciembre de 2010

Recomendación: "la flor del sueño eterno"

Como ya sabéis he sufrido mucho para conseguir este manga al completo de solo dos tomos y, una vez conseguido y leído tengo que decir que me ha gustado mucho.


Yuana Kazumi la descubrí por pura casualidad en una de mis compras a ciegas y desde entonces estoy buscando todas sus obras. A día de hoy solo me queda una que ya está encargada para Navidad.

¿De que va?

Yuki es una adolescente con mucha energía pero con una gran "carga" sobre sus hombros. Tiene el don de soñar con el futuro pero no lo puede cambiar, cuando lo intenta, sólo va a peor. Su hermana Yuka cae en un profundo sueño del que no logran despertarla, pero no se trata de algo aislado, ya que alrededor de Yuki otras personas también van cayendo en un profundo sueño. Ella está teniendo premoniciones que parecen conectar con lo que está sucediendo. Además Yuki conoce a unos gemelos un tanto especiales: Ryune, que tiene el poder de leer los corazones, y Ryunosuke, que tiene el don de aliviar el dolor y el malestar de quien toca. ¿Qué es lo que está pasando? (yo ya lo se juju)

Opinión:

¡Me ha encantado! El argumento es muy bueno, me enganchó desde el primer momento. Es una historia corta, como ya he dicho, de dos tomos, pero está muy bien contada. No es demasiado rápida, por lo que no se salta nada, al final todo queda bien atado, y el desenlace no es repentino, se va dando poco a poco. No es muy predecible, algo que se agradece y, aunque hay temas amorosos de por medio, no es el tema central de la historia, solo forma parte del todo.

Muy recomendable.

Consejos:

No lo adquiráis por separado. Aunque el primer tomo es fácil de encontrar no ocurre lo mismo con el segundo, ya que está descatalogado. Algo que no entiendo, leches si descatalogas algo hazlo de la serie completa, que si no la gente empieza y luego se entera que no la puede seguir (me pasó a mi...). Intentad mirarlo de segunda mano. Yo encontré el segundo tomo en Norma a 4,25... ¡Lo flipé! Con lo que estaba liando para encontrarlo y resultaba que estaba en la tienda que voy casi todos los días, delante de mis narices y super baratito...
Pues eso, comprad los dos tomos juntos o leedlo por scan, pero dadle una oportunidad, el manga lo merece.


Os dejo más fotos.

¿Alguno lo habéis leído? ¿Qué os pareció?

¡Saludos otakus!

8 comentarios:

  1. Tiene un dibujo muy mono! Si veo esta obra en algún mercadillo de segunda mano lo tendré en cuenta :D!

    ResponderEliminar
  2. La serie está descatalogada entera, lo que se ve es que para el 2º tomo hicieron una tirada más reducida o algo así por tema de ventas =/

    Y sí, muy mona, aunque yo me sigo quedando con Un millón de lágrimas ^^

    ResponderEliminar
  3. Seguire tu recomendacion porque el dibujo me parecio fantastico!!! Muchas gracias.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Oooh... el argumento me parece interesante... me gustaría echarle un ojo... y además el dibujo no está mal, es curioso pero mono ^^ quizá algún día lo busque por scans jejeje

    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  5. Como te he dicho en mi blog, me he acorde de tí el otro día!! Fue muy bueno porque estaba con Piky y fuimos a ver mangas y nos fuimos a donde estan los de segunda mano.Nunca hay nada interesante, o hay mangas que no me interesan o mangas aunque esten rebajados son caros. ¿Y que vieron mis ojos? Los dos tomitos de el sueño eterno. Mire a Piky y le dije, la pobre Nerya que los estaba buscando como loca. Al final me los lleve para casita, aún no me los he leido y tampoco había leido tu crítica hasta hoy. Tengo muchas ganas de leermelos ya, que sepas que me los he comprado por tu culpa.jajaja Me costaron 9,45 el pack, no esta mal, no? También estaba el de un millón de lágrimas o algo así, te lo has leido? Esta semana ire a vef si esta y me lo compro tambe.xD Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Costurera_cañera: Si, está muy bien de precio! Espero que te guste tanto como a mi! ^-^
    Un millon de lagrimas tb la he leido y me encanto! Te dejo el link de cuando escribí sobre ella :)
    http://lopongoporquequiero.blogspot.com/2010/07/recomendacion-de-un-millon-de-lagrimas.html

    ^-^ Si te gusta esta comprate la otra tambien, es muy bonita :)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^