miércoles, 22 de diciembre de 2010

Caramel diary + extra

Mi siguiente manga en la lista ha sido "Caramel diary". Es la primera vez que leo algo de Megumi Mizusawa, y lo he hecho después de leer varias recomendaciones. 
Hay que destacar que se nota mucho de quien ha aprendido casi todo ¿eh? Las influencias de Wataru se ven a simple vista (xD) y es que el dibujo se parece mucho. 


¿De que va?

Hana es una chica que, aunque aun va al instituto, ya está empezando a publicar mangas y a hacerse conocida. Para ello se basa en sus sentimientos hacia un chico de su clase. Pero con el tiempo se da cuanta que la vida no es como un manga... Además aparece una chica de otro instituto que se hace su contrincante en todos los niveles: tanto en su sueño como mangaka como en lo relacionado a los chicos. Eso sí, esta chica vive en el mundo de "yupi" con lo cual tiene un mundo aparte (de verdad xD)

Opinión:

Me ha gustado bastante. Me ha resultado muy bonito y entretenido, pero sobre todo gracioso. La contrincante de Hana está tarumba, en serio, hace como que es la protagonista principal de un manga shojo empalagoso y es siempre muy exagerada xD. La amiga de Hana también me gusta mucho, es muy torpe, pero siempre intenta ayudar a su amiga "a su forma".

¿La recomiendo?

Pues si. A ver, no es un indispensable, pero el dibujo y que sea una obra corta y no muy cara, lo compensa. Es más, seguro que lo podéis encontrar de segunda mano a muy buen precio porque tiene unos cuantos años. Yo he quedado muy contenta. Me he echado unas cuantas risas leyéndolo en el autobús camino del trabajo.

Os dejo algunas imágenes ¿No os recuerda a los mangas de Wataru?







Por cierto, el manga va acompañado de una mini historia extra: "Un hermoso tesoro". Pero se lo podían haber ahorrado, al o mejor el manga hubiese salido algo más barato y todo xD. Esta historia es bastante mala pero bueno, para gustos colores ¿no?


¡Saludos otakus!

9 comentarios:

  1. La gracia del extra es que es, en teoría, la historia dibujada por la protagonista del manga para una de sus entregas XD

    Y sí, es taaaaan mono el tomo *__*

    ResponderEliminar
  2. La leí de prestado hace muchisimo tiempo y aunque el dibujo es muy cuco, el manga me pareció super infantil :S

    ResponderEliminar
  3. este tomo unico aunque es un poco infantil me gusta bastante, es facil de leer, con un dibujo muy agradable y los personajes caen muy bien desde el principio (sobre todo la dibujante rival). La historia extra ya me gusto menos aunque tiene la gracia de que esta dibujada por la prota del manga.

    ResponderEliminar
  4. Este fue de los primeros mangas que me compré y me encanta!! >_< qué recuerdos ahora al leer la reseña... xDDD la verdad que está muy bien, entretenido y gracioso, la rival era la hostia, siempre flipándose sola xDDDD
    De esta autora también leí el de Mis recuerdos de institutos, que salió el comic-book, pero no me gustó tanto como éste :S

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la historia principal de este tomo *_*
    (No me acordaba que la protagonista se llamaba Hana XDDD)

    ResponderEliminar
  6. que gracia, antes de leer he pensado, anda un manga de wataru que no conozco? XDDDD gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. pues si parece que aprendio del maestro wataru ejejej

    ResponderEliminar
  8. Si no me llegas a poner que es de Megumi Mizusawa, hubiera creido que es de la Wataru.jajaja Ayys, pues nada a encontrar a alguien que me lo deje.jajaja Hay algunos mangas que aunque sean infantiles me gustan y otros no, espero que sea de los primeros.^^

    Cuando me lea el manga de La flor del sueño eterno, no te preocupes que seras la primera en enterarte.^^

    besines!!

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^