martes, 22 de junio de 2010

Nagashi-somen y su Record Guinness

¿Sabíais lo que era el Nagashi-somen? Pues yo no tenia ni idea......
Gracias a Susonauta ya se un poco más de la cultura japonesa. ¡Gracias por pasarme la noticia!

Resulta que es una manera festiva de comer fideos junto a amigos y familiares pero... no penséis que lo hacen alrededor de una mesa o sentados en el campo en plan picnic.... eso sería muy sencillo....



Los fideos que se usan están hechos de harina de trigo, generalmente se sirven fríos y son muy finos. Esto se debe a que son estirados y no cortados, como suelen ser los demás fideos japoneses. Se coloca en una vara de bambú, a veces a lo largo de más de una, se ponen los fideos en un extremo y, gracias al agua que circula a lo largo de la caña, los fideos se van moviendo. Los que están alrededor de la caña van cogiendo los fideos con los palillos al vuelo, se los colocan en un cuenco y se los comen. Si no les da tiempo a cogerlos no los que están a los lados los que tienen la oportunidad de tomarlos. Hay que ser rápido con los palillos.



Os dejo una explicación más visual:







Susonauta me pasó esta noticia. Parece ser que que la provincia de Gifu le ha quitado a Fukuoka el record del Nagashi-somen más largo del mundo. El evento, que tuvo lugar en el "Mitake no Mori" (el Bosque de Mitake), y logró la aprobación del observador del Libro de los Records Guinness. El record anterior fue de fue de 2345 metros.

Cerca de 500 árboles de bambú fueron cortados y unidos entre sí para formar el curso de medio tubo, en la que una porción de fideos somen viajó durante 35 minutos antes de ser capturados al final del recorrido. Casi nada...

Algunos establecimientos (generalmente lujosos) también ofrecen la posibilidad de comer nagashi-somen. La caña de bambú recorre todo el restaurante.



Otra opción de tomar estos fideos es son hielo (que raro....) pero claro, de esta forma no hay bambú de por medio.



La verdad es que me parece una experiencia divertida. Me gustaría poder hacer algo parecido con mis amigos en el campo aunque... no se de donde sacaría esos bambúes tan grandes xD

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. Jeje... esta forma lo conocía de haberla visto en algún q otro anime. Ahora mismo me viene a la cabeza uno de los últimos episodios de Prince of Tennis y diría q en Ranma también.

    Gracias por la infor.

    Besitos. ^^

    Parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. :O!!!!! muy original!!!! jajaja los japos tenían que ser XDDD, que gracia me ha hecho ver en la foto A Horikita comiendo ^_^

    ResponderEliminar
  3. Los japos tienen cada cosa... xD es muy original, desde luego =P Y la de la primera foto es mi adorada Maki, verdad??? *oo* qué mona essss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo había visto antes pero no sé si fue en un reportaje o en alguna serie de dibus, y si no me confundo... creo que fue en Sin Chan!!

    ResponderEliminar
  5. Solo de pensar en tener que atrapar los fideos si quiero comer ya me entra estrés.

    ResponderEliminar
  6. Me suena de haberlo visto en Shin Chan, pero no sabía cómo se llamaba!
    Qué original! Si alguna vez participo en uno, fijo que me quedo con hambre XDDD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^